derecho mercantil

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
RUIZ SÁNCHEZ MISHKA SARAHI
VS
ARELY DEL ROSARIO GARDUÑO
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E

CELESTE ALEJANDRA TORRES PAREDES, licenciada en Derecho, con cedula profesional numero 652653 expedida por la Dirección General de profesiones, por mi propio derecho y promoviendoen carácter de endosatario en procuración de la señora MISHKA SARAHI RUIZ SANCHEZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho ubicado en Calle Suiza numero 102, Colonia Portales, delegación Benito Juárez, de esta Ciudad, con código postal 03300 y autorizando para oír y recibir toda clase de documentos a la licenciada en derecho MICHELLE MONTSERRATESCALONA PAREDES, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria mercantil, vengo a interponer demanda en contra de la señora ARELY DEL ROSARIO RAYA GARDUÑO, quien tiene su domicilio ubicado en Calle Miguel Hidalgo numero 23, Colonia 20 de Noviembre, delegación Gustavo A. Madero de esta Ciudad, con código postal 06800, paraefectos de ser emplaza a juicio y donde en el presente escrito establezco las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A). El pago de la cantidad de $2, 500, 000.00 (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS, CON CERO CENTAVOS 00/100 M.N) como suerte principal.

B). El pago de la cantidad de $500, 000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS CON CERO CENTAVOS 00/100 M.N) importeque resulta del 20% de la suma de $2, 500,000.00 (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS CON CERO CENTAVOS 00/100 M.N), consignados del documento base de la acción, tal y como lo establece el articulo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito por concepto de daños y perjuicios ocasionados a mi endosante.

C). El pago de los gastos y costas que se originen en el presentejuicio.

El presente escrito se funda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

I. El día veintiocho de Marzo de dos mil diez, siendo aproximadamente las tres de la tarde, estando mi endosante en su domicilio ubicado en Avenida Centenario, Numero 3, Colonia Atzacoalco, Delegación Gustavo A. Madero de esta Ciudad, código postal 07010;se encontraba conviviendo con su familia y con los señores MARIO ALEJANDRO ITURBE BEJARANO Y KAREN DEYANIRA RODRIGUEZ ISA; se presentó la señora ARELY DEL ROSARIO RAYA GARDUÑO, en compañía de su esposo IRVING ALAN GUTIERREZ PIMENTEL, mismas que conoce desde hace tiempo y por lo cual son de confianza de mi endosante; acto por el cual la hoy demandada le solicito en préstamo la cantidad de$2,500,000.00 (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), indicándole que la misma cantidad le seria cubierta en un pago el cual sería entregado al año siguiente del préstamo; razón por la cual la hoy actora le manifestó a la señora ARELY DEL ROSARIO RAYA GARDUÑO, que si le prestaría el dinero pactado, pero que en ese momento no lo tenía pero que el día primero de abril a la misma ahora regresaría yle facilitaría la cantidad solicitada .

II. El día primero de abril del dos mil diez, siendo aproximadamente las tres de la tarde, se presento nuevamente la señora ARELY DEL ROSARIO RAYA GARDUÑO, en el domicilio de mi endosante ubicado en esta ciudad y señalado en el hecho que antecede; manifestándole que iba por el préstamo pactado el día 25 de marzo del dos mil diez, a lo cualcontesto la señora MISHKA SARAHI RUIZ SANCHEZ, que ya contaba con el dinero, el cual fue entregado a través de un cheque a favor de la señora ARELY DEL ROSARIO RAYA GRADUÑO, número 5002834 librado a cargo de la cuenta número 37628764567, aperturado por el Banco BANAMEX S.A. INSTITUTO DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO BANAMEX, mismo que se cobro cobró al día siguiente de la entrega del mismo. A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS