musica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La barraca. Novela del escritor español Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). Un realismo despiadado en las descripciones, naturaleza, pasiones desatadas, violencia y brutalidad, surge de esta vigorosanovela, considerada la obra más significativa de la literatura naturalista española. Fue publicada en 1898. Su traducción al francés la convirtió en el primer éxito de su autor, dentro y fuera deEspaña.

Estructura
Esta obra esta estructurada en 10 capítulos, pero dentro de estos, se pueden hacer varias distinciones bastante claras.
Estilo
El autor recurre a dos estilos de escrituraclaramente diferenciados. Uno el que utiliza en la descripción de paisajes y situaciones, muy detallado y florido, y otro más sencillo, más llano, el que utiliza para mostrar los acontecimientos.Sinopsis
En los alrededores de Valencia existía una finca considerada maldita, la barraca de Barrer, abandonada hacía más de diez años porque en ella el colono que la trabajaba asesinó al dueño. Losaldeanos de la comarca, solidarios con el homicida y en represalia contra los herederos, se han unido para que nadie vuelva a habitar la finca ni a cultivar sus tierras.
Un día, un forastero fuerte,resuelto y necesitado de trabajo, el honrado campesino Batiste, desafía la amenaza popular, arrienda la barraca y junto con su familia (mujer y cuatro hijos) se instala en ella. De inmediato comienza arestaurar la vivienda y a trabajar la tierra con dedicación, pero debe enfrentarse al odio irracional y ensañamiento de sus vecinos que no se hizo esperar.
Los aldeanos se ensañan con los forasteroscon intención de lograr que se marchen y los denuncian, fomentados por el matón Pimentó, vicioso e influyente, se despiertan los odios adormecidos, la ira del pueblo se desencadena y la represalia notarda en llegar hasta que los vecinos incendian la barraca. Trágico epílogo, al mismo tiempo resulta una advertencia para quien vuelva a desafiar la voluntad popular y ose instalarse en aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS