musica

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
ACTIVIDAD PORTAFOLIO
1. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: EMPRESA, PRODUCTO Y PRECIO.
R/ Es un documento que permite comunicar profesionalmente procesos y operaciones más importantes de negocios. Se caracteriza principalmente en estructurar un programa integral de calidad y servicio al cliente de forma estratégica para la empresa, además requiere definición, superación, enseñanza yautocrítica en la fijación y medición frecuente de estándares sobre la calidad y el desempeño de los valores.
EMPRESA: Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad.
Una empresa como tal debe contar con una misión que describa concretamente el trabajo ysu desempeño en el mercado y la labor que cumple al ofrecer sus productos o servicios; también debe contar con la visión la cual corresponde a sus metas que técnicamente son planificadas y desarrolladas para un mejor posición económica proyectada hacia el futuro.
PRODUCTO: Es cualquier objeto que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Es un conjunto de atribucionestangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
La gestión de producto implica el desarrollo de estrategias y tácticas que aumentaran la demanda del producto. La clasificación del producto se basa en 5 variables:
1. Taza de reemplazo
2. Margen bruto
3. Ajuste de la expectativa delcomprador
4. Duración de la satisfacción del producto
5. Duración de la búsqueda del comportamiento del comprador
Del mismo modo que es necesario segmentar los mercados para mejorar los programas de mercadotecnia en muchas firmas, también es útil dividir los productos en clasificación homogénea. Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad
PRECIO: Es unavariable controlable que se diferencia de los otros 3 elementos de la mezcla del mix de mercadotecnia (producto, plaza, y promoción) en que produce ingresos en cambio los otros elementos solo producen costos. A la hora de lanzar un producto nuevo al mercado se fija un precio bajo, con el fin de atraer la mayor cantidad de consumidores posibles y así lograr una importante participación en elmercado.

2 CICLO DE VIDA DE PRODUCTOS O SERVICIOS.
R El ciclo de vida del producto es la evolución de las ventas de un artículo o la prestación de un servicio durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos o servicios no generan un volumen máximo de ventas o ingresos inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclode vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción, deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto o servicio. 
Cada día hay más productos y servicios en elmercado. No obstante pocos encuentran el secreto de una larga vida. Cada producto o servicio tiene su ciclo y es importante saber exactamente en que fase está. Conocer la fase del ciclo en la que se encuentra nuestro producto o servicio nos permitirá diseñar la estrategia más eficaz para alargar su vida en un mercado cada vez más cambiante y rápido. Hay que intentar innovar y alargar por tanto la vidade los productos
3 SEGÚN LA MATRIZ BCG EXPLIQUE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: ESTRELLA, VACA, SIGNO DE INTERROGACIÓN Y PERRO.
Con el objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios (UEN), en 1970 una firma de asesoría gerencial, el Boston Consulting Group, crea el modelo de análisis de la cartera de negocios, también conocida como "análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS