Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación
¿Qué encontramos en una revisión histórica de la educación en México?
Es importante poder mencionar el tema de la educación ya que, relacionándolo con el entorno social cabe redactar que anteriormente no se le daba oportunidad a la mujer de estudiar y sobre todo de tener una licenciatura, esto era debido porque los padres de familia decían que las mujeres eran para la casa ysobre todo por la falta de ingresos a los hogares, hoy en día todo esto ha quedado en la historia en algunos casos, por lo consiguiente la mayoría de la mujeres trabajan para poder solventar sus gastos sobre su misma educación.
Un objetivo de la educación socialista era Integrar a la mujer a la vida nacional dándole derechos políticos y económicos así la escuela empezó por lograr la igualdad entrehombres y mujeres, implantando la coeducación, que asustó a muchos padres.
Un ejemplo de estas transformaciones se tiene en el nuevo papel de la mujer en la
Sociedad, situación que ha provocado que la población compuesta mayoritariamente por jóvenes, haya incrementado la demanda de empleo, y por ende, su participación social.
Ser estudiante en el siglo pasado era en nuestro país un verdaderoprivilegio y se pensaba que era suficiente saber leer y escribir, realizar las operaciones fundamentales, agregándose conocimientos sobre Catecismo cívico y religioso y también una pequeña introducción a la historia patria.
Puedo decir que La Educación juega un papel muy importante para el futuro económico de la sociedad entera, y a su vez su responsabilidad de la misma es sacar al país del atraso yestado de ignorancia en el que se encuentra. El papel de la sociedad en la educación de un país es de vital importancia para una educación de excelencia. Es de primera necesidad que los padres de familia se interesen en la educación de sus hijos, pero de una forma coordinada con los encargados de impartir el conocimiento en los planteles públicos de educación.
Anteriormente el padre de familiapresionaba a su hijo a estudiar en la casa, se preocupaba por que cumpliera con sus tareas e inculcaba respeto por el maestro. Ahora parece lo contrario. Se preocupan mas por la forma que el maestro cumple con su función que ver a sus hijos realizar la tarea, se molestan por las cuotas que solicitan los maestros sin darse cuenta que todo ese dinero se utiliza en beneficio de sus hijos. Es aquídonde se puede hacer mención nuevamente de como afecta el entorno económico en la educación, pues cuando me refiero de cuotas quiero decir que se pagan inscripciones y algunos detalles que los maestros o la escuela en general requiere de los padres de familia, esto es para los mismos alumnos, ya que con ello se compra mobiliario, pizarrones y demás artículos para los alumnos.

Fuente consultada:
Lainfluencia de la educación en la cultura.
La Educación Artística en la educación, permite percibir, comprender, y apropiarse del mundo, movilizando diversos conocimientos, medios y habilidades que son aplicables tanto al campo artístico, como a las demás áreas de conocimiento. En esta medida, las competencias específicas de las artes formuladas en este documento, apoyan, amplían y enriquecen lascompetencias comunicativas, matemáticas, científicas y ciudadanas, estableciendo un diálogo continuo con ellas.
Del mismo modo, la enseñanza de las artes en las instituciones educativas favorece, a través del desarrollo de la sensibilidad, la creación y comprensión de la expresión simbólica, el conocimiento de las obras ejemplares y de diversas expresiones artísticas y culturales en variadosespacios de socialización del aprendizaje; lo cual propicia el diálogo con los otros y el desarrollo de un pensamiento reflexivo y crítico. Así, las artes generan medios y ámbitos para incidir en la cultura, propiciando la innovación, la inclusión y la cohesión social, en la búsqueda de una ciudadanía más democrática y participativa.
Desde otro punto de vista puedo decir que la cultura es aquella...
tracking img