musica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013








Trabajo de espirometria
Fisiopatología








Nombre : Sergio Villalón Flores














¿Qué es la espirometría? ¿Cómo se realiza? (2 Puntos)
Laespirometría mide el flujo de aire. Al medir la cantidad de aire que uno exhala y qué tan rápidamente lo hace, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares. En unaprueba de espirometría, mientras usted está sentado, respira dentro de una boquilla que va conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado yespirado durante un período de tiempo.
Para algunas de las mediciones del examen, usted puede respirar de manera normal y calmada. Otros exámenes requieren una inhalación o exhalación forzada despuésde una respiración profunda. Algunas veces, a usted se le pedirá que inhale una sustancia o un medicamento para ver cómo esto cambia los resultados del examen. 
La medición del volumen pulmonar sepuede realizar de dos maneras:
La forma más precisa es sentarse en una caja transparente y sellada que parece una cabina telefónica (pletismógrafo corporal), mientras inspira y espira dentro de unaboquilla. Los cambios de presión en el interior de la caja ayudan a determinar el volumen pulmonar.
El volumen pulmonar también se puede medir cuando usted respira gas helio o nitrógeno a través de untubo durante cierto período de tiempo. Se mide la concentración de gas en una cámara fijada al tubo para calcular el volumen pulmonar.
Para medir la capacidad de difusión, usted respira un gasinofensivo, llamado trazador, durante un tiempo muy corto, a menudo solo una respiración. Luego, se mide la concentración del gas en el aire exhalado. La diferencia en la cantidad de gas inhalado y exhaladomide qué tan eficazmente viaja este gas de los pulmones hasta la sangre. Este examen le permite al médico calcular qué tan bien llevan los pulmones oxígeno desde el aire hasta el torrente sanguíneo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS