Musica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¿Qué es la música?
La combinación de sonidos y silencios con ritmo y armonía lo que forma la melodía.
Desde el principio de la humanidad la música ya contaba con un papel importante para la vidadel ser humano, se usaba para ceremonias, sacrificios, fiestas, la preparación para una guerra y entre otros.

La música se le considera un arte unitario junto con la literatura, pintura y baile.
Lamúsica es un producto cultural, el fin que tiene es que sea agradable al oído de la personas y se puedan expresar libremente sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. No solo tiene esasfunciones, igual tiene el de entretener, para comunicarse, para ambientar y etc.


La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, también existenacciones terapéuticas en las que utilizan la música como elemento.
La música con sus sonidos posee tres componentes que la vuelven único: el sonoro, el temporal y el intelectual. El sonoro se encuentrarepresentado por los sonidos unidos de una forma específica, el temporal tiene que ver con el momento puntual en el que deben ser representados y ejecutados los sonidos y el intelectual tiene que vercon la influencia que puede causar un determinado movimiento sonoro en un individuo, influyendo en su estado de ánimo y modificando a través de él otros aspectos de su vida. Posiblemente en lacomprensión de estos tres componentes a fondo esté la respuesta que buscamos, el por qué tenemos esa increíble necesidad de hacer o escuchar música.

Kurt Cobain
"La música es sinónimo de libertad, detocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor"

Piotr Ilich Tchaikovski
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razonespara volverse loco"

B.B. King
"El arte es sobre todo un estado del alma"

Platón
La música y el ritmo encuentran su camino en los lugares secretos del alma.

Mozart
En una ópera, la poesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS