Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guion Expresión Musical
La Música
¿Que es la música?
Muchos nos preguntamos ¿qué es?, se dice que es lo que escuchamos en la radio o lo que canta la gente, eso esta correcto pero va mas allá, lamúsica es un arte, un lenguaje donde todos podemos expresar algún sentimiento y percibirlo de distintas formas.
Pero lo primero que debemos saber para entender la música, es que esta debe serescuchada y es ahí donde empezamos a cuestionarnos ¿qué es escuchar? (diapositiva
de escuchar) Si lo preguntamos a la gente nos dice que escuchar es oír algo, pero escuchar va mas allá, por que oír espercibir cualquier sonido ya sea un ruido o un tono pero es involuntariamente es lo que hacemos todos los días, pero escuchar es una acción voluntaria que debe ser enseñada.
También nombre al comienzo unapalabra que quizás es un poco compleja, “la música es un lenguaje” (diapositiva de lenguaje musical) Correcto, la música es un lenguaje porque es un estimulo a nuestro oído, la música transmiteinformación, podemos comunicarnos atreves de ella, expresar sentimientos, estados de ánimo y la persona que la escucha puede sentir distintas sensaciones y puede provocarles variados sentimientos, por esoes un lenguaje.
Bueno para comprender mejor la música debo hacer hincapié en los conceptos que se presentan con esta, cuando escuchamos música estamos escuchando a un cuerpo vibrar este produce elmovimiento que se transmite por el aire y es captado por el oído, eso, es ni más ni menos que un sonido (diapositiva del sonido) Entendemos entonces que un sonidos es la sensación percibida por nuestrooído, y es captada por el cerebro, este la clasifica si es un ruido o un tono y si no hay sonidos nos encontramos de frente con el silencio (diapositiva de silencio) El silencio es la ausencia desonido que puede estar presente al comienzo de la música y entre esta.
Han escuchado la frase” el pulso es el latido de la música” toda la música tiene un pulso tal como nosotros, si estamos mas...
tracking img