Musica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
En Veracruz, las figuras de cerámica son de tamaño mediano y pintadas. Muestran adolescentes, hombres y mujeres, o dioses con los adornos y atributos típicos de su condición. 

También existenesculturas de piedra de tamaño mediano con los mismos temas sociales o religiosos. Las técnicas adoptadas son sencillas: el soporte de la escultura es rasgado, moldeado, o tallado de manera relativamentetosca.
La alfarería huasteca tiene la particularidad de ser muy creativa. 
Tanto ollas como otras vasijas tienden a adoptar formas humanas o animales.
La más sencilla de las ollas muestra cuando menospatitas huecas llenas de piedritas que producen ruido cuando se agita la olla. Muchas representan caritas de rana, zorrillo o lagarto.
La arquitectura huasteca se caracteriza por tener dos tipos decontrucciones: unas de piedra y otras de tierra.
Las pirámides de piedra se encuentran desde el Tajín hacia el sur, mientras que en el norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas abundan los montículos detierra compactada con bases hechas de estuco y piedras que les dan consistencia. A estos montículos se les conoce como "cues".

 
Inició: año 200 A.C.
Terminó: ?
Lugar: Abarca parte de losestados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo
Religión: ?
Lenguaje: Se clasifica la lengua huasteca en el grupo maya-totonaco tronco mayence, familia mayence, sub-familia yaxu.
Gobierno: ?Sociedad: Rostros y cuerpos presentan rasgos repetitivos. El adolescente huasteco, por ejemplo, tiene la fisionomía de la mayoría de las estatuas: cara triangular, orejas grandes deformadas por losaretes de cerámica, dientes tallados. Generalmente, las estatuillas muestran ojos rasgados y oblicuos, nariz grande, boca pequeña solamente marcados por una raya o un punto. Las mujeres llevan un tocadoalto, cuadrado o sofisticado.
Actividades: Sometidos después de cruentas luchas, los huastecos fueron obligados a tributar pieles, papel, plumas algodón y mantas.
Cultura, artes, arquitectura: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS