Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA
Con la palabra música se designa a aquel arte de organizar de modo sensible y con lógica la combinación coherente de silencios y sonidos utilizando como parámetros rectores para llevar a cabo y a buen puerto tal actividad los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, los cuales se verán sujetos e intervenidos, además, por complejos y a veces poco predecibles procesospsico-anímicos.
Si bien el concepto de música y lo que se entiende por ella ha ido evolucionando a través de los años, por supuesto y alejándose de la concepción ante todo unitaria que en la antigüedad se promovía, colocándola a esta junto e inseparablemente de otras expresiones tales como la poesía y la danza, jamás perdió, sino que por el contrario, siempre conservó ese origen puramenteartístico que la definirá y determinará y que es en definitiva al cual se evocará cuando en la actualidad algunos compositores llaman equívocamente a algo como música y que por supuesto escapa del concepto tradicional y popular.
El principal cometido que tiene, tuvo y tendrá la música de ayer, hoy y siempre es el de provocar algún tipo de reacción o experiencia estética en el oyente, porque con lamúsica mayormente se expresarán ideas, sentimientos, pensamientos, algunas circunstancias tristes, otras más alegres, pero siempre, siempre, la finalidad será la de comunicar alguna cuestión y que por supuesto esta genere una reacción en quien la escucha, es decir, jamás, una música puede no producirle nada a quien la escucha, aunque sea produciendo reacciones tan desagradables como el rechazo o larepulsión por su melodía o bien por lo que dice, una música estará cumpliendo con creces su finalidad que es la de provocar un resultado en el otro.
La música está compuesta por dos elementos básicos que son los sonidos por un lado y por el otro los silencios. El sonido es aquello que suena, la sensación percibida por nuestros oídos, permeables a esas variaciones de presión generadas por elmovimiento vibratorio de los cuerpos sonoros y que son transmitidas básicamente por el aire. Y el silencio es la ausencia perceptible de sonido.
Además de estas consideraciones intrínsecas y extrínsecas, la música, entonces, sirvió, sirve y servirá a los seres humanos para que creemos climas, situaciones, para que acompañe algunos de nuestros peores o mejores momentos, para tapar silencios incómodos, unsentimiento de soledad, para divertirnos, para enamorarnos, es decir, lisa y llanamente, la música puede acompañar a quien así lo desea cada momento de su vida.

Música popular
La música popular o la música popular , pues se llama más comunmente, es difícil de definir. Los años '40 y los años '50 consideraron la aparición del rodillo del n de la roca. La música se convirtió en una parteintegral de hogares americanos - la radio y el fonógrafo ahora eran artículos comunes de la casa. Cajas de Juke ceñidas fuera de música popular en diners y tiendas de la malta. Uno no puede charla de la música popular y no charla de Francis Albert Sinatra. Los años 60 consideraron la música popular con Elvis, el rey así como greats del ritmo y de los azul como Aretha, y Wilson Pickett. El neutonio deBeatles y de Wayne era también greats de la música popular de los años 60. Barry Manilow dominó la escena de la música popular de los años 70 mientras que Michael Jackson gobernó los años ochenta. Tan de largo como hay una necesidad de la hospitalidad, la escena de la música popular continuará dominando la industria de la música
Música clásica
El término música clásica aparece por primeravez[cita requerida] en el diccionario Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. Con el tiempo significa lo opuesto a la música popular en el lenguaje corriente. Es el nombre habitual de la música culta, académica, docta y otros. La música clásica, en la historia de la música y la musicología, es la música del clasicismo o período clásico...
tracking img