Musica

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOTÁTEGUI
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA
VALORACION AMBIENTAL

Mariana Iglesias Coronel
C.I:20700029

INTRODUCCION

Estudiaremos la importancia del medio ambiente siendo el sustento y hogar de los seres vivos, de la ecología como ciencia que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio y la organización de la naturaleza en niveles superioresal de los organismos, que esto incluye los factores biótico y abióticos que son los componentes de los ecosistemas.
La biosfera que se refiere al espacio dentro del cual se desarrolla a vida, y de la importancia de los elementos que la conforman como las plantas, el agua, los seres vivos.
La ubicación de los biomas sobre la superficie de la Tierra determinada principalmente por el clima, enespecial por la precipitación pluvial la temperatura, los suelos y la vegetación.
Y los ecosistemas que estudian las relaciones que mantienen entre sí los organismos que viven en poblaciones que se estructuran en comunidades.

DESARROLLO

Medio Ambiente

* Concepto:
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) queintegran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Es el sustento y hogar de todos loas seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biosfera. El medio ambiente esta constituido por elementos a bióticos con son el medio y sus influencias, tales como energía solar, suelo, agua y aire; y bióticos que son los organismos vivos.
En laprimera categoría se encuentra la atmosfera, capa de gas que protege a la tierra de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Circula alrededor del planeta manteniendo estable la temperatura de este.
En la actualidad el medio ambiente ha sufridos muchos cambios principalmente por la acción humana, sin embargo, la mayoría de estos cambios han sido negativos trayendo consigo considerablesdeterioros para el ambiente.

* Importancia:
Partiendo de entender que el hombre no es un ser aislado en este planeta, sino por el contrario interactúa con otros seres vivos, que tienen la misma necesidad de subsistir, razón por la cual el aire, el agua, el clima adecuado, etc., son trascendentes para la preservación de un equilibrio entre los seres vivos y los factores fisicoquímicos.
A nivelmundial el medio ambiente se encuentra en problemas para conservar su equilibrio, debido a los drásticos daños sufridos, los cuales han sido causados por la industrialización y explosión demográfica inadecuada. Todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida. Sin embargo, cada comunidad, cada país lucha por sobrevivir y prosperar sin preocuparse de los efectos que causa en los demás.Diversas corrientes de opinión han despertado la conciencia de importantes sectores de la población mundial acerca de la importancia del ambiente y de que el hombre, lejos de destruirlo para “Satisfacer sus necesidades, debiera preservarlo y protegerlo”.
La protección ambiental ha encontrado que el imperante modelo económico universal, propicia la destrucción paulatina del planeta y generadiariamente múltiples acciones nocivas para el ambiente.
La importancia del equilibrio ambiental se puede reducir a que, sin la existencia de las condiciones naturales dadas, difícilmente hubiera aparecido el hombre en la Tierra, hoy se discute sobre los desequilibrios eco-sistémicos que pueden llevar al caos, siendo una consecuencia eliminar las condiciones dadas para que el hombre pueda subsistir, esdecir, la naturaleza subsiste con sus equilibrios, sin embargo, el hombre no puede sobrevivir sin la naturaleza y más grave, el humano no cuenta con equilibrios artificiales que garanticen su subsistencia, y el único ser vivo que rompe el equilibrio ambiental es el hombre, animal capaz de adaptar el entorno a sus necesidades, incapaz actualmente de evolucionar.

* Relación hombre-medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS