Musica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Música Popular: A finales de los años veinte del siglo XX, muchos compositores prestigiosos e intérpretes populares ya habían efectuado múltiples grabaciones que pudieron difundir a través de otrosinventos modernos de la época como la radio y, posteriormente, la televisión.
Pero no será hasta la década de los cincuenta cuando la música popular alcance realmente la divulgación que tiene hoy endía gracias al desarrollo del rock and roll y a la popularidad que alcanzaron las gramolas en los bares, pubs, cafeterías y restaurantes. Además, no tuvo que pasar mucho tiempo antes de que apareciesenen el sector nuevos géneros y subgéneros, hasta tal punto que actualmente los estilos musicales son tantos y tan variados, que es difícil saber cuándo se está hablando de uno y cuando de otros.Música Autóctona: este estilo de música se ha convertido en una forma de describir y relatar el mundo que nos rodea, ya que desde sus orígenes el hombre empieza a imitar y reproducir los sonidos de lanaturaleza que lo acoge, para luego dar testimonio a las futuras generaciones.
Bajo este concepto la música autóctona se ha utilizado no solo para la descripción sino también para la transmisión deemociones, tradiciones, ritualidad, historia que en conjunto forma su cultura, tomando un rol totalmente funcional dentro de las comunidades altiplánicas, acompañando la vida diaria que está regida por elciclo ritual agrícola, que marca el ritmo de la vida no solo del hombre sino de todo aquello que tiene vida incluida la música, los instrumentos y la ejecución de los mismos. Para entender estarelación se debe comprender su cosmovisión. Para el hombre andino todo lo que le rodea forma parte de una totalidad llena de vida y complementariedad.
Música Étnica: Cuando hablamos de música étnica o deraíz, dirigimos nuestras miradas a lugares alejados de nuestra cultura, a lugares exóticos, a la música relacionada con ciertos ritos… El concepto de música étnica aparece por primera vez en 1950...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS