Musica

Páginas: 26 (6486 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Facultad de Administración de Empresas
Modalidad Distancia








PROSPECTIVA
“Teoría Humanística, Mayas, Aztecas, Nostradamus,
Biblia y Ciencia Ficción”




Preparado por:

Johanna Katherin Castillo
Eliana Segura Cuesta
José Humberto Morales



Profesor:
Andrés Vargas Peralta



Bogotá, Colombia
2012INTRODUCCIÓN

Este trabajo es elaborado por estudiantes de la faculta de administración de empresas modalidad (distancia) el cual está enfocado hacia la prospectiva que es la forma de identificar plenamente un futuro posible al igual un futuro deseable, y de alguna forma observar los diferentes escenarios sobre la fatalidad del fin del mundo ya que este depende en gran medida del conocimiento quetenemos.

Tener conocimiento de los grandes exponentes y con el desarrollo de la ciencia en las civilizaciones antiguas nos ayuda a estudiar la astronomía de otros pueblos de cómo hay relación con la cosmovisión, los mitos y la religión de esas culturas. 
Nos enseña el conocimiento que adquieren y lo imponen al ser humano para establecer pronósticos con los que intentaban anticiparse a la acción delas fuerzas sobrenaturales y así lograr que la humanidad se prepare para afrontar los acontecimientos futuros. De cómo los mayas, aztecas, Nostradamus, Julio Verne utilizan diferentes métodos de pronosticar el futuro del hombre y la realización de predicciones ya ocurridas en el pasado.
De esta manera, el presente trabajo dar a conocer cada uno de los pensamientos y teorías planteadas dentro delhumanismo, sus máximos exponentes, sus predicciones y futuro de nuestro planeta, que esperamos sea de su completo agrado.























“TEORÍA HUMANISTA, MAYAS, AZTECAS, NOSTRADAMUS,
BIBLIA Y CIENCIA FICCIÓN”


Teoría Humanista

Se denomina psicología humanista a la corriente que nace como parte de un movimiento cultural más general, surgido en EstadosUnidos en la década de los 60, y que involucra planteamientos en ámbitos de la política, de las artes y un fenómeno social denominado “contracultura”, teniendo como maximo exponente a Abraham Maslow, con la teoría sobre la Motivación Humana (A Theory of Human Motivation) de 1943 que posteriormente amplió.

Este paradigma surgió en reacción al conductismo y al psicoanálisis, teorías antagónicas, peropredominantes en ese tiempo. El humanismo, a diferencia de estas teorías, pretendía estudiar a la persona en su totalidad, de manera global, acentuando sus aspectos existenciales, oponiéndose, así, a concebir a la psicología como una ciencia natural que pretendía reducir al individuo a cuestiones cuantificables o que se hallaba centrada, exclusivamente, en los aspectos negativos de las personas.El término humanismo se relaciona con las concepciones filosóficas que colocan al ser humano como centro de su interés.

El humanismo filosófico resalta la dignidad del ser humano, aunque interpretada de distinto modo en las diferentes formas de humanismo (cristiano, socialista, existencialista, científico, etc).

El humanismo puede ser entendido como una determinada concepción del serhumano, y también como un método.












El Humanismo

El Humanismo es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia; consiste en reflexionar y velar porque el hombre se eduque humano y no un inhumano o un bárbaro, es decir, fuera de sus valores y esencia. Sin embargo el humanismo va mas allá de lo que cultural e históricamente se ha planteado.

Significa unprofundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social y humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad.


|Los Primeros Humanistas |El humanismo surgió como una imagen del mundo al término de la Edad Media. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS