Musica

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Jesús el salvador

SAILE ROJAS
8 “E”

INDICE
INTRODUCION…………………………………………………………………………….PAG 3
DESARROLLO………………………………………………………………………………PAG 4
*QUE ES LA MUSICA…………………………………………………………………PAG 4
*QUE ES LA ARMONIA………………………………………………………………PAG 4
*QUE ES LA MELODIA………………………………………………………………PAG 5
*QUE ESEL RITMO………………………………………………………………….PAG 5
*CUANDO EXITIO LA MUSICA..……………………………………………….PAG 5
*IMPORTANCIA DE LA MUSICA...………………………………………….PAG 6
CONCLUCION……………………………………………………………………………..PAG 7
ANEXO………………………………………………………………………………………..PAG 8-10
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………APG 11

INTRODUCCIÓN

La música según su definición tradicional es el arte de organizar lógicamente sonidosy silencios utilizados fundamental mente la melodía, la armonía y el ritmo.
Desde hace varia décadas la definición se ha vuelto más compleja debido a que no se ha llegado a un acuerdo sobre lo que es y no es música debido a que varios compositores han realizado obras que expanden los limites de esta definición .finalmente se puede decir que la música es una experiencias estética la cual permiteexpresar sentimiento, circunstancias, pensamientos e idas y al mismo tiempo resulta un estimulo para quien la escucha.
En este sentido, en la presente investigación se ampliara detalladamente aspectos relacionados con este acto

DESARROLLO
Que es la música : Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner enpalabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?
El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de unacierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, por citar tres elementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.
Que es la armonía: La armónica es un instrumento de viento o aerófono.Pertenece a la familia de aerófonos de lengüeta libre, es decir, la lengüeta que posee no choca con otra estructura para poder sonar, Como lo hacen las lengüetas de otros instrumentos Como el clarinete, saxofón, oboe, etc.
La armónica proviene de un instrumento chino muy antiguo llamado “Sheng”, cuyo diseño permitía notas sopladas y aspiradas. En el siglo XVIII, el Sheng ya había llegado aEuropa, proporcionando la idea de la lengüeta libre. En 1821, el joven inventor relojero Christian Friedrich Ludwig Buschmann inventó el Aura (instrumento a convertirse en amónica) con la idea de utilizarla como afinador de pianos. Buschmann se dio cuenta de la calidad de su instrumento y pronto lo popularizó y perfeccionó. En 1830, el inventor Joseph Richter, construyó una armónica tal como se conocehoy, añadiendo lengüetas en sentido contrario para producir sonido al soplar y al aspirar. Las armónicas se propagaron rápidamente, en especial entre los soldados estadounidenses en la guerra civil. Estados Unidos se convirtió en uno de los principales vendedores de armónicas en 1900. Hoy es utilizada en muchos estilos de música como el jazz, el blues, el rock y el pop.

Que es la melodía: Unamelodía es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.
En su sentido más literal, una melodía es una combinación de alturas y ritmo, mientras que en sentido más figurado, el término en ocasiones se ha ampliado para incluir las sucesiones de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS