MUSICA

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Colombia
MARIMBA
BANDOLA
CAJA VALLENATA
CAPADOR
CAÑA DE MILO
GUACHARACA
MANGUARE
TAMBOR ALEGRE
TAMBOR LLAMADOR
TIPLE

Música
La mayoría (80%) de los colombianos viven en la región andina(Bogotá, Medellín, Cali). El bambuco es un ritmo oriundo de esta región. La Cumbia y el Vallenato representan la costa caribe colombiana (Cartagena, Barranquilla, Santa Marta), donde solo vive el15% de los colombianos. El joropo representa a los llanos orientales donde solo vive el 3% de los colombianos. En la ciudad de Cali el género más importante es la salsa. Esa ciudad es considerada lacapital mundial de la salsa. 

México
Maracas
Güiro
Arpa
Vihuela
Violín
Guitarra
Flauta
Bajo
Violoncelo
Piano

Música
Lo más representativo de México es el Mariachi, pero no es una música quese escuche todo el tiempo (al menos en la actualidad), se utiliza más en eventos especiales como llevar una serenata o llevar las clásicas mañanitas (canción de cumpleaños). Los grupos de mariachi omariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de la región occidental: los actuales estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit. El corrido es una forma musical y literaria populardel área cultural contemporánea mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa. Estos surgen en la época de la Revolución Méxicana allá por1910, en los que se contaban anécdotas y acontecimientos Ranchera: Sus orígenes datan del siglo XIX, pero fue desarrollado en el teatro nacionalista del período post-revolucionario de 1910 y seconvirtió en el ícono de la expresión popular de México. Pasito duranguense: El duranguense también conocido como pasito duranguense es un género musical que tiene sus orígenes en algunas ciudadesnorteamericanas.


República Dominicana
Güira: La güira es un instrumento auténticamente popular en la nación dominicana ocupando un sitio importante dentro de su patrimonio cultural.

Marimbol:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS