Musico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
difracción de la luz.
la difracción es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuandoencuentran un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido yondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causade la difracción, un haz angosto de ondas de luz de un láser deben finalmente divergir en un rayo más amplio a una cierta distancia del emisor.Difraccion De La Luz En Un Disco.

La información de datos o de música en un disco compacto está grabada como una serie de pequeñísimos montículosordenados. Están sobre una línea espiral que se enrolla alrededor del centro del disco. Cada vuelta de esta línea está separada de la anterior unadistancia de 1.6 micrómetros, este es el tamaño de una bacteria. La información es leída por medio de un haz de luz láser que se refleja en la superficiedel disco.
Cuando hacemos incidir luz sobre la superficie del disco, ocurre un fenómeno llamado difracción de la luz. Esto es causado porque elpatrón de las hileras de montículos que están sobre el disco es repetitivo y las distancias entre líneas son muy pequeñas. La luz es desviada o difractadaa una dirección que depende de su longitud de onda, así es que nosotros vemos que cada color es enviado en una dirección diferente a los demás.
tracking img