Musicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8074 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS EN ADULTOS

LA MUSICOTERAPIA PARA DISMINUIR EL ESTRÉS EN LA VIDA DIARA
UNIVERSIDAD LA CONCORDIA

TABLA DE CONTENIDOS
OBJETIVO GENERAL: 3
HIPOTESIS: 3
ESTRÉS, FATIGA 4
¿Que es el estrés? 4
Condiciones estresantes 8
Relajación contra estrés 9
RAZONES POR LAS CUALES UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA EJERCE GRAN INFLUENCIA: 11
LA ACTIVIDAD FÍSICA Y STRESS 13
TRATAMIENTO 14PREVENCIÓN 14
Bienestar 15
candelaterapia elimina el estress medicina alternativa china - Argentina 15
TRATAMIENTO 16
CONSECUENCIAS 18
Efectos y costos del estrés 22
Respuesta crónica o estado de vigilancia 23
Mecanismos desencadenantes de estrés. 25
CAUSAS DEL ESTRÉS 27
FASES DEL ESTRÉS 28
SIGNOS DE ADVERTENCIA 30
Signos emocionales 30
Signos de comportamiento 31
Signos físicos 32
LOS 6 TIPOSDE ESTRÉS 32
SÍNTOMAS DEL ESTRÉS 34
Signos y síntomas 35
PLAN DE INTERVENCION 35

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar la sesión de musicoterapia las personas experimentaran una sensación de bienestar, de equilibrio interior y de relajación por medio de bellas notas musicales, en este caso la música de cuerdas para disminuir el nivel de estrés de la vida cotidiana.

HIPOTESIS:
Vamos aprobar que por medio de la música de cuerdas se puede llegar a disminuir el nivel de estrés de la vida cotidiana, así como lograr una armonía entre cuerpo y mente para favorecer una mejor calidad de vida.

Estrés, Fatiga
Estado de gran tensión nerviosa originado en la persona por el exceso de trabajo, las aspiraciones no satisfechas, la ansiedad, etc. Suele manifestarse a través de una serie dereacciones que van desde la fatiga prolongada y el agotamiento hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., pudiendo ocasionar incluso trastornos psicológicos.
¿Que es el estrés?
La palabra estrés deriva del griego “Estrigeree” que significa provocar tensión, esta palabra se utilizó por primera vez en el siglo XIV desde entonces se empleo en diferentes textos de ingles como stress, stret,stresse, straise.
En 1867, sugirió que los cambios externos en el ambiente pueden perturbar el organismo y que una de las principales características de los seres vivos reside en su poder de mantener la estabilidad de su medio ambiente interno aunque se modifiquen las condiciones del medio externo, donde se afirma que la estabilidad del medio ambiente interno es la condición indispensable para lavida, libre e independiente.
Concepto clave, "La estabilidad del medio ambiente interno es la condición indispensable para la vida libre e independiente" Lo que distingue y caracteriza la vida y al ser vivo es la facultad de adaptación al cambio.
El estrés es una reacción psicosomática del organismo frente las presiones de la vida cotidiana que nos inquietan, ofenden, humillan, cohíben odegradan, sin que tengamos oportunidad para encarar la situación. En términos generales, se entiende como la respuesta del organismo a un estado de tensión permanente y excesivo que se prolonga más allá de la propia fuerza, llevando al individuo a situaciones de agotamiento, ansiedad y angustia. El estrés es el mal del siglo y, está extendiéndose sin cesar, porque las múltiples agresiones del ambientecontribuyen a ello. La medicina lo define como el conjunto de situaciones psicosociales que exigen al individuo un esfuerzo superior a lo normal. Se considera que el hombre está sujeto a estrés cuando un estímulo lo somete a una carga que actuará para deteriorar el funcionamiento armónico de su organismo. El estímulo detonante puede ser de índole laboral, social o intelectual. El estrés supone unaexigencia de adaptación ante una demanda conflictiva. Hasta hace poco tiempo se creía que tal afección se presentaba sólo en personas de más de 60 años; en la actualidad, se observa a partir de los 25 o menos. Hans Selye, fisiólogo y médico vienés (1956) definió al estrés (síndrome general de adaptación) como “reacción psicosomática del sujeto ante presiones, problemas, situaciones o influencias...
tracking img