Fuentes conmutadas
Hoy en día la mayoría de los equipos de aficionados utilizan alimentaciones de 12 o 13,8V.
El avance de la tecnología ha llevado también a que estos equipos cuenten con un alto grado desofisticación y por lo tanto sean muy sensibles a sobretensiones, cambios bruscos o ruido en las tensiones de alimentación. Esto ha hecho imprescindible el empleo de fuentes de alimentación reguladas que garanticen la estabilidad de latensión que ingresa al equipo.

Por otra parte, para poder lograr potencias de salida del orden de los 100 Wats con las bajas tensiones requeridas por los transistores actuales (12 Volts) se requieren altas corrientesde alimentación (20 Amperios o más). Esto nos obliga a tomar determinadas precauciones (cables gruesos, bornes grandes, etc.) e impone un fuerte desafío en el diseño de las fuentes reguladas incrementando su costo.

Talvez sea por estos motivos que la construcción casera de fuentes de alimentación reguladas no sea una práctica común entre los radioaficionados. Sin embargo la tecnología de las computadoras personales, y la gran reducciónde costos que se ha venido observando en sus componentes, nos permite hoy armar en casa una fuente de alimentación regulada de características muy superiores a otras que se encuentran en el mercado a sólo una fracción delcosto de una fuente comercial.

OBJETIVO GENERAL
Diferenciar entre una fuente común y una conmutada
Identificar las aplicaciones de una fuente conmutada tanto dentro como fuera de la industria
Conocer la perspectivaa corto, mediano y largo plazo de las fuentes conmutadas
OBJETIVO PARTICULAR
Conocer las características principales de una fuente conmutada
Identificar los componentes de una fuente conmutada
Diseñar una fuenteconmutada
Conocer los procedimientos matemáticos para el diseño de una fuente conmutada
Marco histórico
Remontándonos un poco en la historia describiremos que en la industria no se contaba con equipos eléctricos, luego [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Fuentes conmutadas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Conmutadas/311640.html

MLA

"Fuentes conmutadas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Conmutadas/311640.html>.

MLA 7

"Fuentes conmutadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Conmutadas/311640.html>.

CHICAGO

"Fuentes conmutadas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Conmutadas/311640.html.