Musicoterapia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Justificación

Teniendo en cuenta nuestra labor como futuras licenciadas en pedagogía infantil, se hace necesario el conocimiento y la apropiación, sobre lo que es la musica y el papel tanimportante que juega no solo en la educación de los niños sin ninguna discapacidad o nee sino también en la de los niños con nee. Es importante saber que la musica puede ser el puente perfecto para que losniños que presenten necesidades educativas especiales logren un desarrollo como el del resto de sus compañeros y sobre todo que logren sentirse adaptados, aceptados e incluidos al interior del aula declase y que mejor forma que utilizando la musica.

La musicoterapia es el uso controlado de la música durante el tratamiento, rehabilitación, educación y entrenamiento de niños y adultos que sufrendesordenes emocionales, físicos o mentales (Alvin, 1975); o bien como lo afirma la asociación neozelandesa de musicoterapia “es el uso de música para impulsar la integración física, psicológica yemocional del individuo, y el tratamiento de la enfermedad o discapacidad. “La música es una herramienta poderosa y útil para establecer comunicación con niños y adultos con el fin de apoyar elaprendizaje y reaprendizaje en área de necesidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales. Esto incluye el uso de la música con propósitos preventivos y rehabilitativos. La música así utilizada endiferentes contextos individuales o grupales es musicoterapia” (Bruscia, 1984). “La musicoterapia es el uso planificado de música para apoyar necesidades determinadas, cuando existe una disfunción física,intelectual, social o emocional… la musicoterapia involucra al cuerpo, la mente y el espíritu, la musicoterapia es el puente para la comunicación (Maranto, 1993).
Centrándonos específicamente en eltema del uso de la música como terapia para niños con necesidades educativas especiales, debemos definir que caracteriza un niño con nee. Hoy en día se habla de niños con alguna necesidad educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia
  • musicoterapia
  • musicoterapia
  • Musicoterapia
  • Musicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS