Musimundo

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Diagnóstico y Propuesta marcaria para relanzamiento de

El cambio de siglo como quiebre del paradigma del consumo musical. Impacto en Musimundo.
Los datos pueden variar dependiendo las fuentes y los períodos tomados, pero la caída ininterrumpida de venta de discos compactos originales (cds) es un hecho mundialmente innegable desde los comienzos del año 2000.
Esta reducción dramática delmercado de los cds tiene su contratara en la explosión de los servicios digitales de música. Las disquerías se vieron obligadas a replantearse su negocio hace tiempo, Musimundo se abrió a la comercialización de equipos de audio a comienzo de los 90s, era vanguardia y con el tiempo fue expandiendo la línea tecnología hasta ser reconocida como una de las principales cadenas de venta de estos productos.De hecho, en su sitio, la empresa afirma que “poseemos el 45% del mercado de la distribución de música y entretenimiento en la Argentina”. Sin embargo, el modelo que le permitió llegar a tener más de 100 locales en todo el país hoy sobrevive con dificultades con 45 locales.
En primer lugar, es claro que el mundo se ha movido de la “solidez” de los soportes físicos a la “fluidez” de lo digital,pero Musimundo no lo ha hecho. La dependencia del cd, del dvd y de los aparatos lo hacen mantener estancado en una oferta que no se mueve. Aún contando con un canal digital, su propia página de Internet, las operaciones que pueden realizarse allí son relativas a la compra de productos tangibles.
Musimundo es una marca moderna, de la territorialidad, del tacto, de lo que ya pasó. Sus servicios onlineno ofrecen nada distintivo a lo que puede encontrarse en otras páginas de venta de discos, libros o de variedades.
Hoy en día en Musimundo no se encuentra lo que se desea encontrar, la variedad es insuficiente, existe una evidente falta de alternativas, el servicio es pobre considerando el alto precio que se paga, la experiencia de compra se manifiesta ineficiente y la circulación por el localno es agradable ni ordenada.

La pérdida de Coherencia.
Yo aca escribiría un párrafo de 3 o 4 líneas hablando específicamente de Musimundo y la falta de coherencia respecto a su modelo de negocio en relación con su marca y la percepción de sus clientes.

Música no es sólo una combinación coherente de sonidos…
A la experiencia Musimundo le está faltando música, qué gran contradicción. Aún así,el posicionamiento de la marca en el imaginario social durante su época de esplendor ha sido tan fuerte que Musimundo sigue siendo considerado como el principal referente en el mercado retail de música.
Buscando comprender el significado de la música de hoy para poder interpretar mejor el negocio, reconocemos que tradicionalmente la música es, racionalmente y por definición, el arte de organizarsensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Buscando trascender a esa definición sólida y fría, reconocemos también a la música como un medio para compartir buenos momentos con amigos, para vivir y expresar sentimientos de amor, sentirse vivos y expresar sentimientos. La música es una sensación que invade todos los sentidos (auditivos, visuales, el olfato, el tacto yla mente), que divierte, relaja, motiva, genera recuerdos y momentos, donde un puede vivirla solo y la compartís con tus seres queridos. Jimmy Hendrix la definió "… es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la música y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles".

Bucando experiencias con la “nueva música”.
La “experiencia”musical es lo que creemos que se debe perseguir. Este nuevo concepto constructor es el que reina en la realidad posmoderna actual, donde el concepto estático de la música “por si misma” no logra afianzarse más de 3 minutos como producto de valor en la mente del consumidor. La búsqueda constante de nuevas experiencias que definan o construyan identidad no logra enfocar al individuo en la compra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musimundo
  • MUSIMUNDO
  • Resumen Musimundo
  • ORGANIGRAMA DE MUSIMUNDO
  • caso musimundo
  • Resumen Musimundo
  • musimundo
  • TRABAJO PR CTICO MUSIMUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS