Diseñador

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
MECANISMO DE MOVIMIENTO DE LOS PETALOS

La lampara ha sido diseñada ora que atraiga al publico infantil debido a que cuenta con un sistema de cierre y apertura de los petalos manualmente.
Elsistema de apertura de los petalos esta constituido por un conjunto de ocho engranajes.
El movimiento de los engranajes esta impulsado manualmete ya que por el cabezal de la lampara sobresale un manivelala cual esta decorada con una abeja, al girar esta abeja se giraria el primer engranaje el cual es conico Y TIENE UNA CIRCUNFERENCIA PRIMITIVA SUPERIOR DE ENGRANE DE DIAMETRO 16,67 MILIMETROS Y UNACIRCUNFERENCIA PRIMITIVA INFERIOR DE ENGRANE DE DIAMETRO 10 MILIMETROS. Este engranaje estaria conectado a otro engranaje conico que estaria sujeto a un eje tubular por elo cual pasan los cables ycutos diametros primitivos de engrane superior e inferior serian 27 Y 15 MILIMETROS RESPECTIVAMENTE. A SU VEZ UN TORNILLO SIN FIN ESTARIA EN EL MISMO EJE Y POR TANTO GIRARIA SOLIDARIAMENTE CON ELENGRANAJE 2. ESTE TORNILLO SIN FIN TIENE UN CIRCUNFERENCIA PRIMITIVA DE ENGRANE DE 20 MILIMETROS.

El tornillos sin fin estaria engranando a su vez y guiado por el movimiento de los engranajes conicos aCINCO ENGRANAJES RECTOS SITUADOS EN LOS LATERALES DE forma pentagonal con un diametro primitivo de engrane de 10 milimetros; a su vez el alma de el petalos estaria soldada a estos engranajes para queel petalos abriera y cerarara.

El movimiento de apertura de los petalos debera ser en sentido contrario de las agujas del relojy el de cierre en sentido de las agujas del reloj.

Aunque por faltade tiempo no se han podido calcular el numero de dientes hemos hecho pequeños calculos y hemos llegado a la conclusion de que los dientes de los engranajes debian tener una altura de 3 milimetros. Asu vez hemos decidido que solo se necesitara de una vuelta para la apertura de los petalos y que el angulo de su apertura sera aproximadamente 13 grados.
Para proteger a los niños y al producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS