muso

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Museo Nacional de Historia Natural de México[editar]
Los Museos de Ciencias Naturales son instituciones que cuentan con una misión social importante que cumplir en todos los países que posicionan enun primer plano el progreso cultural y desean, de manera positiva y sincera, el mejoramiento intelectual del país.

Los Museos más famosos del mundo, como los de Londres, Berlín, París, Washington,Nueva York, La Plata, Río de Janeiro, Chile, Irlanda, son centros de estudio e investigación que han contribuido poderosa y eficazmente al desarrollo de la ciencia así como de la creación de lugaresimportantes de intelectuales que han colocado en un alto nivel a estos Institutos Científicos.1

Historia[editar]
La Historia del Museo Nacional de Historia Natural de México comienza en lasPostrimerías del gobierno colonial español y fue el primer Museo público de Historia Natural que se fundó en el Nuevo Mundo. Desde entonces tiene tradición científica.

Tomando parte en una comisiónenviada por Carlos IV a la Nueva España con el objeto de completar e ilustrar la obra monumental del doctor don Francisco Hernández vino don José Longinos Martínez, quien radicó en la Ciudad de México, y acuyas inicitaiva y aportación personales se debe la fundación del Gabinete de Historia Natural, en la casa número 89 de la calle de Plateros, el 25 de agosto de 1790. Contribuyeron con donativos alenriquecimiento de las colecciones del Gabinete, don Fuasto Elhúyar y don José Antonio Alzate y Ramírez, entre otras muchas personas.

A causa de la Guerra de Independencia estuvieron en peligro deperderse las colecciones, pero en su mayor parte fueron rescatadas y enviadas a la Universidad, en donde se unieron a las de Arqueología, que por órdenes del virrey Bucareli habían sido instaladas enla biblioteca de la misma institución, siendo establecidas en ella, el año de 1822, el Conservatorio de Antigüedades y el Gabinete de Historia Natural.

Bajo la presidencia de Guadalupe Victoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muse
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Muse
  • Musas
  • Musa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS