Mutatis mutandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mutatis mutandis

Mutatis mutandis es una frase en latín que significa ‘cambiando lo que se deba cambiar’. Se utiliza tanto en inglés como en castellano y en otros idiomas cuya raíz es el latín. Informalmente el término debe entenderse "de manera análoga haciendo los cambios necesarios".
Este término se utiliza frecuentemente en leyes y en economía. Implica que el lector debe prestar atencióna las diferencias entre el argumento actual y uno pasado, aunque sean análogos.
Por ejemplo: «Lo que se cambió en relación al protocolo 3 se toma también mutatis mutandis en el protocolo 4».
La frase Mutatis mutandis, es latín y significa "que de haber sido cambiado, que tuvo que ser cambiado", o más comúnmente, "con los cambios necesarios". Mutatis Mutandis MUX is an interactive gamingenvironment created with this concept in mind; that in order to create, one must change, and that change is inevitable as a fundamental given. Mutatis mutandis, MUX es un entorno de juego interactivo creado con este concepto en mente, que a fin de crear, hay que cambiar, y que el cambio es inevitable como un hecho fundamental. All things change. Todas las cosas cambian. We can only strive to make thechanges that will create a better world. Sólo podemos tratar de hacer los cambios que va a crear un mundo mejor.

Es un Recurso metodológico que se usa para ver qué condiciones deben cumplirse para que se dé un resultado específico.

Un ciudadano del mundo es aquel que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes estados y paísessoberanos.
Al negarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernos nacionales y afirmarse cada ciudadano como representante de sí mismo, los ciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanos de la Tierra, del mundo o el cosmos.

¿Cómo se elabora una Política Criminal?
Primero hay que efectuar un amplio diagnóstico por áreas de problemáticas y de instituciones yorganizaciones sociales, no limitadas sólo al delito, aunque las cifras de éste serán fundamentales.
El diagnóstico nos permitirá comparar la situación existente con una situación razonablemente satisfactoria, que en este caso sería la ideal. De allí surgirán los pasos a seguir en la planificación y posterior ejecución de un plan, por ejemplo, un Plan  Director de Política Criminal.
La Política CriminalIntegral procurará que el delincuente no pueda delinquir, pero fundamentalmente procurará que el niño o joven, especialmente el marginal, aquél abandonado por su familia, por el Estado y por la sociedad,  no se convierta en    delincuente ; que otros no se hagan adictos a las drogas o al alcohol; que se reduzca la circulación ilegítima de armas de fuego, que se refuercen los sistemas educativos yrecreativos para la niñez y la juventud, con énfasis en la formación en valores; que se brinde apoyo a la familia de bajos recursos; que se organicen los barrios y las comunidades participativamente y que en cada zona se creen esquicios de prevención en coordinación con la policía y que se involucren todos en recuperar el espacio urbano muchas veces “desertizado” por haber sido abandonado por losvecinos y cedido a los delincuentes, quienes rápidamente se instalan en él.
Deben también ser objeto de análisis las instituciones vinculadas a la minoridad, frecuente “semillero” del  delito adulto. Reestructurados integralmente los servicios penitenciarios (legislación, reglamentación, infraestructura, capacitación y selección del personal, metodología de tratamiento, etc.) y puestos enfuncionamiento real los postpenitenciarios para asegurar una adecuada reinserción social de la prisión y las medidas y sanciones penales no privativas de libertad para los autores de delitos menores mediante un tratamiento educativo y correctivo;  modernizada y agilizada  la justicia, frecuentemente morosa e ineficiente, etc.
La elaboración de un Plan Director de la Política Criminal debe buscar, además,...
tracking img