Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado: institución social en la que loa bienes y servicios así como los factores productivos se intercambian libremente.

Nuestra empresa DON RAMON cuenta con 3 sucursales que e están ubicadasen el bosque, san Joaquín y paine, por esto los precios de nuestros productos varían según donde estén ubicados.
Mercado directo: nuestro mercado es directo porque tiene un contacto activo con losconsumidores ya sean otras empresas que compran nuestro producto o tan solo personas naturales y para esto tenemos gente capacitada para poder atender sus necesidades.

Función Demanda

En el año2008 las pastas DON RAMON tenían un valor de $250 las cuales tenían una demanda de 1.000 personas, en el año siguiente el precio bajo de las pastas a $150 , teniendo una demanda de 3000 personas yen el año 2010 se produjo una rebaja en cual quedaron al valor de $100 las cuales fueron compradas por 6000 personas. Esto significa que a mayor precio menor demanda y a menor precio mayor demanda.Función oferta

Nuestros productos mantienes un costo fijo. Son de necesidad básica para alimentarse y una opción mas barata que la gente puede consumir, aunque los precios varíen en un pequeñoporcentaje igual van a seguir siendo consumidos. A mayor precio mayor oferta.

Nuestra empresa genera un desplazamiento positivo ya que siempre tiene activa y normal sus ventas.
En la empresa setrata de producir lo justo para que no se produzca una demanda insatisfecha o generar un stock.

Tipos de bienes
Bienes normales: si a un ciudadano recibe un dinero extra al que tiene el puedeconsumir un pocos de nuestros productos.
Bienes inferiores: si aun trabajador lo ascienden de puesto en su trabajo por ende recibirá mas sueldo y el podrá optar por comprar nuestros productos de finasección que son mas cara que los normales.
Bienes de lujo: si una persona se ganara el kino o un premio multimillonario el podría optar por comprar cosas exclusivas como ropa, muebles, comidas exóticas,...
tracking img