Muybridge

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Edward James Muggeridge

Eadweard Muybridge fue un fotógrafo e investigador nacido en Kingston-on-Thames (Gran Bretaña) el 9 de abril de 1830. Cambió su nombre cuando emigró a los Estados Unidos en1851. Murió el 8 de mayo de 1904.

Muybridge comenzó trabajando con la encuadernación de libros, con el paso de los años se interesó en la fotografía; en una visita a los Estados Unidos en 1860,aprendió sobre el proceso del colodión húmedo. En 1867, con el nombre comercial de Helios, registraba escenarios del lejano oeste con su habitación oscura móvil, “The Flying Studio”. Produjo notablesvistas estereoscópicas y más tarde panoramas, incluyendo series importantes sobre la ciudad de San Francisco.

El caballo en movimiento.

En 1872, un grupo de aficionados a los caballos deCalifornia, sostenía que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, afirmaba lo contrario.

Leland Stanford ideó un sencilloexperimento para poner a prueba las posturas: fotografiar al caballo en las diferentes etapas de su galope para tener una vista completa del trayecto recorrido. Se le indicó a Eadweard Muybridge quetratara de captar con su cámara el movimiento de su caballo de carreras Occident. Colgó muchas sábanas de color blanco en torno a la pista a manera de fondo, para destacar la figura del caballo. En mayode 1872, Muybridge fotografió al caballo trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento, pero obtuvo imágenes borrosas, porque el proceso del colodión húmedo exigía varios segundos para obtenerun buen resultado.

En abril de 1873 logró producir mejores negativos, en los que fue posible reconocer la silueta de un caballo. Esta serie de fotografías aclaraba el misterio (le daba la razón aStanford), pues mostraba las cuatro patas del caballo por encima del suelo, todas en el mismo instante de tiempo.

Sus primeros intentos habían fallado porque el obturador manual era demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward Muybridge
  • Eadweard Muybridge
  • Eadweard muybridge
  • Eadweard muybridge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS