Muñeco

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
El coordinador El coordinador es como su nombre lo dice, es aquel joven que hace un servicio dentro de su grupo juvenil, tratando de mejorar la presencia y acción del mismo.
Es el que busca humildemente, la participación de todos Crea, las condiciones necesarias, para que se desarrolle el proceso de pensar, decidir y actuar juntos. No olvida que el coordinador juvenil es otro miembro del grupo yal igual que este esta en proceso de formación humana y cristiana Los que tratan de conocer cada día más a Jesús, amarlo y seguirlo dentro de su propia vida. Los que han caído en la cuenta de que el tiempo mejor empleado es el que compartimos con otros o para que otros tengan más vida. Los que luchan por extender el reino de Dios formando comunidad. Los que saben que tienen limitaciones ydefectos, pero también saben que tienen cualidades que su padre Dios les dio para servir a sus hermanos: son Comunitarios.

EL COORDINADOR NO ES… El que más sabe El más inteligente El más hablador El que lee mejor El que habla más bonito El que viste mejor

Características del Coordinador
El dirigente juvenil, es el joven que se entrega en los diferentes ambientes en los que se encuentramanifestando que el mundo puede ser mejor. El joven que conoce todos los objetivos y la mística del grupo. Es el joven que sabe encontrar los recursos y coordinar el esfuerzo común. Es el joven que se compromete y ayuda a todos los integrantes del grupo a que colaboren en las diferentes actividades que se han programado en el grupo. Es el joven que conoce, respeta y ama a sus compañeros de grupo, y losapoya en su crecimiento apostólico. Coordina las reuniones del grupo con habilidad para hacer participar, tomado en cuenta las diversas actitudes del grupo. Toma conciencia de la realidad en que vive y de su compromiso con cristo en la iglesia. Procura dar testimonio del evangelio, y es capaz de entusiasmar y compartir su fe con los demás. Conoce a los integrantes de su grupo y se entrega en amistadcon ellos. Resumen de una manera oportuna los puntos a tratar, para así no desviarse del tema. Procura dar testimonio del evangelio, buscando con esto motivar al joven y demostrarle que podemos lograr que el ambiente en que nos encontramos y el mundo en general sea mejor. Entiende la coordinación como un servicio, de tal manera que la comparte que todos los miembros del grupo para juntos poderllegar a la realización de los objetivos.

Funciones del Coordinador
Motivar al grupo a descubrir la importancia de los objetivos que este propone. Dar a entender que todos tienen cualidades y defectos, y que son importantes dentro del grupo, de esta manera abrir una valoración individual y grupal. Organizarse adecuadamente de manera que el tiempo se aproveche. Evaluar al grupo según la necesidady en base al camino recorrido.

Es aquel prepotente, que piensa saberlo todo, acapara la reunión, no deja que otros participen, porque todo el tiempo se la pasa hablando, no respete la participación de los demás. Considera que los demás miembros no tienen que enseñarle, se siente más preparado y le molesta las sugerencias y las criticas positivas porque piensan que no tienen importancia, noquiere compartir lo que sabe por temor a que le quiten el puesto que tienen. Critica a otros y divide el grupo aprovechando su papel de autoridad. Habla mucho y se le entiende poco, confundiendo al grupo.

SABELOTODO

Los integrantes son solamente ejecutores de las ordenes del dirigente. Esto hace que los miembros del grupo sean apáticos, todo espíritu de iniciativa la tiene él. DICTADOR

Esaquel que tiene miedo a exponer su punto de vista por temor a que lo critiquen o rechacen, piensa todo lo que tiene que saber, tema coordinar, es poco creativo y dinámico, le da miedo a comprometerse con los demás, enfrentar los problemas que hay en la sociedad, tiene miedo a caer en errores y se siente fracasado. TIMIDO

Orienta al grupo según sus ideas personales sin tener en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muñeca
  • Las Muñecas
  • muñecos
  • muñeca
  • Muñeca
  • Lo muñecos
  • muñeca
  • el muñeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS