My docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS Y SU CLASIFICACION

En nuestro mundo, país y ciudad existen diversas asociaciones de personas conformando proyectos y empresas estas pueden ser productoras dealimentos, manufactureras, metalmecánicas, farmacéuticas entre otras, pero, ¿Cómo las podemos clasificar?..... Existen diversas formas de clasificación según su actividad, según su formajurídica y según su tamaño.
Las empresas industriales, comerciales y de servicio son empresas que son clasificadas según su actividad o giro; las industriales son aquellas empresasque se dedican a la transformación de materia prima en un bien, dependiendo de la forma de transformación las podemos encontrar: Extractivas estas son las encargadas de la explotaciónde los recursos; Manufactureras cuando su finalidad es la convertir materia prima en producto terminado; y de Producción cuando satisfacen a las empresas de consumo final. Lasempresas comerciales son intermediarias entre productor y consumidor, su función es la compraventa de productos terminados y dependiendo el tipo de venta y compra que realicen seránminoristas, mayoristas o comisionistas. Las empresas de servicios ofrecen la satisfacción de las necesidades de la comunidad estas serian, de transporte, de turismo, institucionesfinancieras, de servicios públicos, de educación, de salud entre otras.
Según su forma jurídica las empresas se clasifican de acuerdo a la responsabilidad legal y posesión de lospropietarios, pueden ser de tipo individual, sociedades o cooperativas.
Las empresas según su tamaño también tienen una clasificación. En Colombia son llamadas Microempresas, Pequeñasempresas, Medianas empresas y Grandes empresas esta clasificación esta dada por el número de personas que conforman dicha empresa.

Heidy Mares Flórez
Grupo: Viernes
Ing. Industrial
tracking img