My lame path

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Heráclito:
Heráclito fue un filósofo griego hijo de Blisón, en el seno de una vieja familia aristocrática de Éfeso, apodado como El oscuro. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció haciael 484 a. C.

Teoría del universo:
Heráclito aseguraba que la materia básica del mundo no era más que el fuego.
Es común incluir a Heráclito entre los primeros filósofos físicos, que pensaban queel mundo procedía de un principio natural (como el agua para Tales, el aire para Anaxímenes), para Heráclito, este principio es el fuego, lo cual no debe leerse en un sentido literal, pues es unametáfora como, a su vez, lo eran para Tales y Anaxímenes. El principio del fuego refiere al movimiento y cambio constante en el que se encuentra el mundo.
el fuego sólo se mantiene consumiendo ydestruyendo, y constantemente cambia de materia.
«Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno yvivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida»

Teoría del Ser humano:
El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambiosque se producen en la guerra que es la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos.Teoría del Absoluto:
Heráclito afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.Bibliografía
http://www.heraclito.org/heraclitodeefeso.htm
http://www.mlahanas.de/Greeks/Heraclit.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1clitohttp://killuminati2012.wordpress.com/2009/11/01/todo-es-energia-pt-3/
Que el fuego es el simbolismo de la energía que llevamos dentro y si canalizamos esa energía podemos trascender para llegar a la inmutabilidad donde trascendemos por algo...
tracking img