Mycobacterium

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Capítulo: Influencia de la respiración en el organismo



Mejora tu calidad de vida con MailxMail












Gana dinero con tus cursos. Ahora puedes enseñar a más de 1.000.000 de usarios








La respiración nos mantiene minuto a minuto. Es una fuente de vida más importante que el alimento o el agua. Los pulmones son los órganos más largos del cuerpohumano. Nuestro sistema respiratorio:

-nos proporciona oxígeno

-elimina el bióxido de carbono del cuerpo

-regula el ph corporal

La mayoría de nosotros utilizamos sólo una décima parte de nuestra capacidad respiratoria. Si no expandimos los pulmones a su máxima capacidad, las pequeñas cavidades de aire que hay entre ellos no pueden limpiar su capa de mucosidad adecuadamente. Elresultado es menos oxígeno para el cuerpo, y una intoxicación constante que conduce a una menor resistencia ante los avatares que se nos presentan.

Aprende de nuevo a respirar. Si observas la respiración de un bebé, verás que su abdomen sube y baja con cada respiración. Con el tiempo vamos perdiendo esa forma profunda de respirar, y nos limitamos a llenar superficialmente nuestros pulmones. Si teobservas, verás que no utilizas el abdomen para respirar, sólo hinchas levemente la parte alta del tórax.
Capítulo: Aspectos fisiológicos de la respiración



Mejora tu calidad de vida con MailxMail












Gana dinero con tus cursos. Ahora puedes enseñar a más de 1.000.000 de usarios








Para respirar de modo consciente es necesario entender losprocesos fisiológicos de la respiración. Consideraremos los movimientos respiratorios en tres fases:

1) La primera fase consiste en la coordinación entre el diafragma y la musculatura abdominal. Se produce al principio de la inhalación y al final de la exhalación.

-La dilatación de los pulmones permite inspirar aire. Al inhalar la musculatura abdominal se relaja y el abdomen se abomba haciadelante. De esta manera, los órganos de la cavidad abdominal (el hígado, el estómago, los intestinos) ceden volumen al diafragma.

-Al exhalar, se relaja el diafragma, la musculatura abdominal se contrae y la presión de los órganos abdominales sobre el diafragma obliga a expulsar el aire.

2) La segunda fase actúa sobre la caja torácica.

-Al inhalar ésta se ensancha por acción de lamusculatura intercostal. Las costillas se levantan y se abren un poco hacia los lados. De esta manera el volumen del tórax aumenta y fuerza la introducción de aire en los pulmones.

-Al exhalar se expulsa el aire viciado. Otros grupos de músculos intercostales, situados en la parte interior de la caja torácica, comprimen las costillas hacia dentro y hacia abajo lo que hace disminuir la capacidaddel tórax y por tanto provoca la expulsión del aire.

3) En la tercera y última fase intervienen otros grupos musculares de la cabeza, el cuello y la cintura escapular.

-Al inhalar éstos se contraen y levantan las costillas de la parte superior del tórax, así como el esternón.

-Al exhalar, se relajan y colaboran a la disminución del volumen torácico.

Una buena respiración empieza por elcontrol del diafragma y de los músculos respiratorios para absorber mayor cantidad de aire con menos esfuerzo. Las personas que respiran mal, de una manera incompleta, fuerzan en exceso estos músculos respiratorios superiores. Es como si el aire se quedara a medio camino. En el siguiente capítulo te enseñamos cómo practicar esta respiración lenta y profunda
Capítulo: La respiración lenta yprofunda



Mejora tu calidad de vida con MailxMail












Gana dinero con tus cursos. Ahora puedes enseñar a más de 1.000.000 de usarios








Haz una espiración completa. La mayoría de las personas no vacían los pulmones por completo al exhalar, quedando cierto volumen de aire viciado en los pulmones. Una espiración completa produce automáticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MYCOBACTERIUM
  • Mycobacterium
  • Mycobacterium
  • Mycobacterium
  • mycobacterium
  • MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS
  • Gênero Mycobacterium
  • Difteria y mycobacterium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS