mycolasma genitalium

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013









GENOMICA ESTRUCTURAL Y COMPARATIVA















Mycoplasma genitalium

Son los procariontes de auto replicación más simples que se conocen.Son bacterias que miden 200 a 300 nm de diámetro mayor, carecen de pared celular, tienen una membrana trilaminar que cubre el citoplasma .pueden presentarse como pleomorficas, cocos, formas tubulares,formas circulares o formas mas complejas.
Se dividen por fisión binaria, presentan movilidad por deslizamiento y tienen un tiempo de generación de una a tres horas. Pertenecen a la clase Mollicutes,del orden Mycoplasmatales, de la familia Mycoplasmataceac.
El ADN de los micoplasmas oscila entre 580 - 1380 kpb, Son parásitos o comensales de vertebrados; varias especies son patógenas de losseres humanos
El colesterol es necesario para la multiplicación de las especies de micoplasmas, así como de algunos otros géneros de Mollicutes. La temperatura óptima de multiplicación es a menudo latemperatura de su hospedador.
Los micoplasmas requieren esteroles para la estabilidad de su membrana plasmática, lo cual es muy inusual en las bacterias. Los esteroles los adquieren del entorno, por logeneral como colesterol a partir de los animales que parasita.

El estudio de Mycoplasma se ha convertido en importante en la comprensión de las enfermedades crónicas. Como tanto un patógenoextracelular e intracelular, una mejor comprensión de los mecanismos de virulencia de Mycoplasma proporcionará comprensión de cómo diagnosticar y combatir este patógeno.
Durante su historia evolutiva sehan producido múltiples reducciones en el tamaño del genoma, el código genético habitual ha sido alterado y la tasa global de la evolución ha sido inusualmente alta. Una posible razón para la reducciónen el tamaño del genoma es la evolución de Mollicutes en parásitos rigurosas que gran parte de su maquinaria metabólica obsoleta. Mycoplasma también tienen el uso exclusivo de los aminoácidos codón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS