nnkknknkjnjk

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmInvestiga qué contiene el código ético de una institución u organización, ejemplifica. Pon tu investigación en una cuartilla y subela en PDF a la plataforma. Esta actividad tendrá un valor de 10 puntos (siempre y cuando sea entregada en tiempo y forma).Fecha límite viernes 25 de Octubre 2013.
Saludos!
Disponible desde:
martes, 22 de octubre de 2013, 16:55
Fecha de entrega:
viernes, 25 de octubre de 2013, 16:55
----------------------------------
CODIGO DE ETICA DE LAS ENFERMERAS
CONCEPTOS ETICOS APLICADOS A LA ENFERMERIA
Adoptado por el Consejo Internacional de Enfermeras en mayo de 1973 y aportado por corchocom@gesell.com.ar
Lasenfermeras tienen cuatro responsabilidades fundamentales: promover la salud, prevenir las enfermedades, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento.
La necesidad de cuidados de enfermería es universal. El respeto por la vida, la dignidad y los derechos del ser humano son condiciones esenciales de la enfermería. No se hará distinción alguna fundada en consideraciones de nacionalidad, raza, religión, color,edad, sexo, opinión política o posición social.
La enfermera proporciona servicios de enfermería al individuo a la familia y a la comunidad, y coordina sus actividades con otros grupos con los que tiene relación.
La enfermera y las personas
La enfermería y el ejercicio de la enfermería
La enfermera y la sociedad
La enfermera y sus compañeros de trabajo
La enfermera y la profesiónJURAMENTO PARA ENFERMERAS
La enfermera y las personas
La primera responsabilidad de las enfermeras es la consideración de las personas que necesitan su atención profesional.
Al proporcionar atención, la enfermera crea un medio en el que se respetan los valores, las costumbres y las creencias de la persona.
La enfermera mantiene reserva sobre la información personal que recibe y juzgajuiciosamente cuando ha de compartirla con alguien.
La enfermería y el ejercicio de la enfermería
La enfermera es responsable de su actuación profesional y de mantener valida su competencia por medio de una educación continua.
La enfermera mantiene la máxima calidad de atención posible al aceptar o delegar responsabilidades.
Cuando realiza una actividad profesional, la enfermera debe mantener en todomomento la conducta irreprochable que corresponde a su profesión.
La enfermera y la sociedad
La enfermera comparte con los demás ciudadanos la responsabilidad de iniciar y apoyar actividades que satisfagan las necesidades de salud y sociales de la colectividad.
La enfermera y sus compañeros de trabajo
La enfermera coopera con las personas con las que trabaja en el campo de la enfermería o en otroscampos.
La enfermera debe obrar en consecuencia cuando las atenciones que recibe alguien son puestas en peligro por un colega u otra persona.
La enfermera y la profesión
A las enfermeras corresponde la principal responsabilidad en la definición y la aplicación de las normas deseables relativas al ejercicio y la enseñanza de la enfermería.
Las enfermeras contribuyen activamente al desarrollodel acervo de conocimientos propios de su profesión.
Por medio de sus asociaciones profesionales las enfermeras participaran en el establecimiento y mantenimiento de condiciones de trabajo de enfermería que sean económica y socialmente justas.
 
JURAMENTO PARA ENFERMERAS
"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
Meabstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.
Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.
Seré una fiel asistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS