Myisam y innodb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* MyISAM
MyISAM es el motor de almacenamiento por default y está basado en el probado ISAM, incorporando nuevas características pero conservando su fiabilidad.
MyISAM almacena la información en tres archivos por tabla, uno para el formato de tabla, otro para los datos y un tercer archivo para los índices.
Las tablas MyISAM soportan un número de filas máximo de aproximadamente ~4.295E+09 ypuede tener hasta 64 archivos índices por tabla.
Los campos Text y Blob pueden ser indexados completamente, lo que es de gran importancia para funciones de búsqueda.
* InnoDB
InnoDB es relativamente nuevo comparado con MyISAM. Una de las principales diferencias de InnoDB es el soporte de transacciones e integridad referencial.
InnoDB provee bloqueo a nivel final, en contra del bloqueo a niveltabla de MyISAM. Esto es, que mientras una consulta está actualizando o insertando una fila, otra consulta puede actualizar una fila diferente al mismo tiempo. Estas características incrementan la performance en concurrencia de múltiples usuarios.
Otra de las principales características es que permite definir Foreign Key Constraints, lo que permite a los desarrolladores asegurarse que los datosinsertados con referencia a otra tabla permanecerán válidos (lo que se conoce como integridad referencial)
* Comparación
MyISAM, en la mayoría de los casos será más rápido que InnoDB en selecciones, actualizaciones e inserciones bajo circunstancias normales.
InnoDB también es un motor de almacenamiento ágil, pero se destaca porque incorpora características como bloqueo a nivel filas,transacciones y diseño de tablas relacionales. Aunque la primera de las características nombradas solo se destaca en tablas que son “martilladas” constantes, como por ejemplo una tabla de logs, para el resto de los casos, un bloqueo a nivel tabla es suficiente en condiciones normales.
InnoDB se recupera de errores o reinicios no esperados del sistema a partir de sus logs, mientras que MyISAM requiere unaexploración, reparación y reconstrucción de índices de los datos de las tablas que aun no habían sido volcadas a disco.

MyISAM
MyISAM es el motor de almacenamiento por defecto. Se basa en el código ISAM pero tiene muchas extensiones útiles. (Tenga en cuenta que MySQL 5.0 no soporta ISAM.)

Las siguientes son algunas características del motor de almacenamiento MyISAM :
* Todos losdatos se almacenan con el byte menor primero. Esto hace que sean independientes de la máquina y el sistema operativo. El único requerimiento para portabilidad binaria es que la máquina use enteros con signo en complemento a dos (como todas las máquinas en los últimos 20 años) y formato en coma flotante IEEE (también dominante en todas las máquinas). La única área de máquinas que pueden no soportarcompatibilidad binaria son sistemas empotrados, que a veces tienen procesadores peculiares.
No hay penalización de velocidad al almacenar el byte menor primero; los bytes en un registro de tabla normalmente no están alineados y no es un problema leer un byte no alineado en orden normal o inverso. Además, el código en el servidor que escoge los valroes de las columnas no es crítico respecto a otrocódigo en cuanto a velocidad.
* Ficheros grandes (hasta longitud de 63 bits) se soportan en sistemas de ficheros y sistemas operativos que soportan ficheros grandes.
* Registros de tamaño dinámico se fragmentan mucho menos cuando se mezclan borrados con actualizaciones e inserciones. Esto se hace combinando automáticamente bloques borrados adyacentes y extendiendo bloques si el siguientebloque se borra.
* El máximo número de índices por tabla MyISAM en MySQL 5.0 es 64. Esto puede cambiarse recompliando. El máximo número de columnas por índice es 16.
* La longitud máxima de clave es 1000 bytes. Esto puede cambiarse recompilando. En caso de clave mayor a 250 bytes, se usa un tamaño de bloque mayor, de 1024 bytes.
* Las columnas BLOB y TEXT pueden indexarse.
*...
tracking img