Reciclaje de materia organica y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Loefling
5to Año Sección “A”

RECICLAJE DE MATERIA ORGANICA Y EL MEDIO AMBIENTE

Puerto Ordaz, 11 de Noviembre de 2010

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Loefling
5to Año Sección “A”

RECICLAJEDE MATERIA ORGANICA Y EL MEDIO AMBIENTE

|Tutor: |Integrantes: |
|Albis Bastardo |Alvis Herrera |
| |JaniniMalavé |

Puerto Ordaz, 11 de Noviembre de 2010
Índice
Pág.
RESUMEN 4
INTRODUCCIÓN 5
CAPITULO I: PROBLEMA 7
CAPITULO II: MARCO DE LA INVESTIGACION 10
CAPITULO III: METODOLOGIA 23
CAPITULO IV: RESULTADOS 25
CONCLUSIONES 27
RECOMENDACIONES 30
BIBLIOGRAFIA 31
ANEXOS 32

RESUMEN

En este proyecto se tiene la intenciónde enfocar la importancia que tiene el reciclaje sobre el hecho de conservar el planeta, garantizar la salubridad y la economía, así como evidenciar de la mejor manera como se puede evitar la acumulación de desechos y proteger la tierra.

Es así como a través de esta investigación se presentara la manera en que la colectividad estudiantil aprenda como cuidar y proteger el medioambiente, activando el sentido de la responsabilidad ambiental y llevar a la practica de una forma sencilla la demostración de cómo elaborar un compostaje útil como abono a las plantas con el cual se puede colaborar reduciendo los residuos orgánicos de los hogares.

De ahí la importancia asumir un gran reto como lo es fomentar en comunidad estudiantil el cuidado y protección del medio ambiente por unfuturo sostenible.

INTRODUCCIÓN

Reciclar significa volver a utilizar los materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos, es básicamente un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Reciclar es una de las formas de coadyuvar en la protección del medio ambiente para estancar la contaminación ambiental. Cuando se participacon la recolección, separación y el reciclaje es la vía diferente en que se puede admitir la existencia y de apreciar el entorno natural.

Es de conocimiento mundial que la basura es un gran problema con el que diariamente debemos combatir. La mayoría de las personas no tienen conciencia ni conocimiento con respecto al tema de conservación del medio ambiente y parte de las industrias por endeson los primeros en consumir, contaminar lo que se vuelve reciproco pues a la vez son los primeros en ser afectados ya que con la acumulación de residuos se genera un cumulo de males que solo afectan y ponen en riesgo la salud de los seres humanos.

En nuestra comunidad no existe conciencia plena de los daños que se generan al desperdiciar los residuos que utilizamos en la vida diaria y no seconsidera lo importante que significa reciclar y su efecto en la conservación del medio ambiente. Por ello la intención de este trabajo es desarrollar todos los tópicos sobre este tema tratando de definir de forma clara el significado del reciclaje, su importancia, sus beneficios y ventajas demostrando a través de un ejemplo practico la manera de utilizar los materiales orgánico en beneficiopropio y atender el tema de la concientización de la importancia de reciclar informando a través de la divulgación a la comunidad estudiantil.

CAPITULO I:
PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Con esta investigación se pretende enfocar la importancia que tiene el reciclaje para la preservación del medio ambiente, el resguardo de la salud y sobre la economía y a su vez demostrar que...
tracking img