métodos de distribución de planta por software

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA COMPUTARIZADOS


Ingeniería Industrial Mecánica
LOCALIZACION Y DISTRIBUCION DE PLANTA



Fecha:
14/05/2013








Técnica de distribución computarizada - CRAFT
Desde la década del setenta se ha desarrollado una serie de programas de distribución computarizados para ayudar a proyectar buenas distribuciones por proceso. De todosellos, el del mayor aplicación es la Técnica Computarizada relacionada con la distribución de las instalaciones o Computerized Relative Allocation of Facilities Technique (CRAFT).
El método CRAFT sigue la misma idea básica desarrollada en la distribución de la fábrica de juguetes, pero con algunas diferencias operacionales significativas. En el ejemplo de la fábrica de juguetes, se requiere unamatriz de carga y una matriz de distancia, como componentes iníciales, además se requiere un costo por unidad de distancia recorrida.
Con estos componentes y una distribución inicial en el programa, el CRAFT trata de mejorar la colocación relativa de los departamentos conforme a la medición hecha por el costo total del manejo del material para la distribución. El costo del manejo del material entrelos departamentos es:
C = (N)(L)(Co)
N: número de cargas.
L: distancia rectilínea entre los centros de los departamentos.
Co: costo por unidad de longitud.
Además realiza mejoras cambiando pares de departamentos de una manera iterativa hasta que no sean posibles más reducciones en el costo. O sea que el programa calcula el efecto sobre el costo total de cambiar los departamentos; siesto produce una reducción, se efectúa el cambio, lo cual constituye una iteración.
Como se vio en el método manual, los departamentos son parte de una red de flujo de material, de manera que incluso un simple cambio en un par de departamentos, afectará los patrones de flujo de otros departamentos.
Las características para distinguir el CRAFT y los temas relacionados con éste son lassiguientes:
1. Es un programa heurístico; utiliza un método sencillo empírico para hacer las evaluaciones:
"Compare dos departamentos a la vez y cámbielos si con ello se reduce el costo total de la disposición". Este tipo de norma es obviamente necesaria para analizar incluso una disposición de tamaño modesto.
2. No garantiza una solución óptima.
3. El CRAFT está "predispuesto" por suscondiciones de inicio: el punto de comienzo determinará la disposición final.
4. Una buena estrategia para utilizar el CRAFT es generar una variedad de disposiciones iníciales para exponer el programa a diferentes cambios de pares de departamentos.
5. Puede manejar hasta 40 departamentos y rara vez excede diez iteraciones para llegar a la solución. 5
6. Los departamentos del CRAFT constan decombinaciones de módulos cuadrados (que representan típicamente áreas de piso de 3m por 3m). Esto permite múltiples configuraciones de los departamentos pero, con frecuencia, dan como resultado formas extrañas para los mismos, que tienen que ser modificadas manualmente para obtener una disposición realista.
7. Una versión modificada llamada el SPACECRAFT ha sido desarrollada para manejar los problemasde distribución de pisos múltiples.
8. El CRAFT supone la existencia de equipos para el manejo del material para rutas variables, tales como los montacargas. En consecuencia, cuando se emplea equipo para rutas fijas, la aplicabilidad del CRAFT se reduce considerablemente.


MÉTODO CORELAP
Planeación computarizada de distribución de de relaciones
COMPUTERIZED RELATIONSHIP LAYOUTPLANNING
Es un algoritmo constructivo.
El objetivo es desarrollar una distribución donde los
Departamentos con mayor relación de cercanía están lo más próximos posible. Las relaciones de cercanía (CRii, Closeness Rating) definen la conveniencia de ubicar pares de operaciones o departamentos cercanos entre sí. En la literatura se definen típicamente las siguientes calificaciones:
RELACIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de una distribucion de planta
  • Distribución de planta : método slp
  • Metodo slp distribucion en planta
  • Método eslabones distribución en planta
  • Metodo de transporte en la distribucion de planta
  • Métodos Para Distribución En Planta
  • METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION EN PLANTA
  • Distribucion en Planta II Metodo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS