Métodos de medición del tiempo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
METODOS DE MEDICION DEL TIEMPO

EL SOL
Como os dije en su momento, los egipcios fueron la primera civilización que aportaron a la ciencia objetos que hacían funciones de reloj. Ellos construyeronlos obeliscos alrededor de 3500 A.C. y los colocaron en lugares estratégicos donde se proyectaban sombras. Al principio, estos obeliscos sólo permitían saber cuando era el mediodía, pero más tardemarcó el tiempo en otras subdivisiones.
Pasados los años los egipcios desarrollaron los primeros relojes de sol que funcionaban mediante el seguimiento del Sol.
Una hoja proyecta una sombra que apuntaa un número marcado en la cara del reloj de sol, como una especie de reloj con sólo la manecilla de las horas.
Por supuesto, con un reloj solar no se podía saber la hora en un día nublado o de noche.También era inexacto porque el Sol está en ángulos diferentes en las distintas estaciones del año, las horas eran más o menos largas dependiendo de la temporada.
Sin embargo, un reloj de sol eramejor que nada, y allá por el año 30 A.C. estaban en uso más de 30 tipos diferentes en Grecia, Italia y Asia Menor.
Incluso hoy en día, el Sol está en el centro de nuestro sistema de cronometraje, yaque las zonas horarias están establecidas por la rotación de la Tierra con respecto al Sol.


RELOJES TECNOLOGICOS
En Europa, durante 1300, las musas de la invención empezaron a hacer los relojesmecánicos que se ejecutaban gracias a un sistema de pesos y muelles. Estos primeros relojes no tenían agujas, sólo una campana que sonaba cada hora en punto.

Estos primeros relojes grandes seinstalaron en las iglesias o monasterios para anunciar las oraciones y servicios.

Pronto los relojes con agujas comenzaron a aparecer, y más tarde, una vez que el péndulo se fue refinando, se añadióotra manilla para realizar un seguimiento de los minutos.

El desarrollo de los muelles allanó el camino para la fabricación de relojes de mesa, aunque eran notoriamente inexactos.

En 1714, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de tiempos y metodos
  • Mtm métodos de medición del tiempo
  • Metodo de medición de tiempos
  • Medición De Tiempos De Metodos (Mtm).
  • Medicion de tiempo
  • Medicion Del Tiempo
  • Medicion De Tiempos
  • Medicion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS