Medicion de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición del Trabajo

La medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según unanorma (método) de ejecución preestablecida

Métodos y Sistemas de Trabajo I

Estudio de Tiempos

El estudio de tiempos a menudo se define como un método para determinar “un día de trabajojusto”, el cual se define como la “cantidad de trabajo que puede producir un empleado calificado cuando trabaja a paso normal y usando de manera efectiva su tiempo si el trabajo no está restringido porlimitaciones del proceso”.

Métodos y Sistemas de Trabajo I

Requerimientos
del Estudio de Tiempos
1. El operario debe estar familiarizado con la operación. 2. El método debe estandarizarse en todoslos puntos. 3. El analista deberá informar al representante sindical, al supervisor y al operario que se realizará el estudio. 4.El operario debe verificar que aplica el método correcto y debe estarfamiliarizado con todos los detalles de la operación.

Métodos y Sistemas de Trabajo I



Requerimientos

del Estudio de Tiempos (cont.…..)
5. El supervisor debe verificar el método paraasegurar que la alimentación, la velocidad, las herramientas de corte, los lubricantes, etc., cumplen con las prácticas estándar. 6. Si se cuenta con varios operarios, el supervisor debe determinar quiéntendrá los resultados más satisfactorios. 7. El representante sindical se asegura que solo se elijan operarios calificados y competentes, debe explicarles para que se realiza el estudio y respondercualquier pregunta pertinente que surja de los operarios

Métodos y Sistemas de Trabajo I


Equipo para la Toma de Tiempos

Cronómetro: Décimas de minuto Décimas de hora Vuelta a cero Lecturacontinua Analógico (mas costoso) Electrónico Tabla para Estudio de Tiempos Sujete Formato y Cronómetro Se pueda asir con la mano izquierda y derecha.

Métodos y Sistemas de Trabajo I

Cámaras de...
tracking img