Métodos De Valuación De Inventarios

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Uno de los principales conceptos para las empresas son los inventarios, no sólo por el valor monetario, sino porque de su manejo dependen las utilidades de la misma, representa unapropiedad que genera un beneficio a futuro; en donde es necesario utilizar los métodos de valuación importantes en el manejo contable porque permitirá a las empresas tener un control oportuno,conocer al final del ejercicio.
Además es un estado confiable de la situación en que encuentra la organización, constituye el activo, es decir las mercancías que posee en el almacén, valoradas alcosto de adquisición, para la venta o actividades productivas.

DESARROLLO
LOS METODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS SON:
(PEPS): Primeras Entradas, Primeras Salidas: Las primeras mercancías compradas(entradas) son las primeras que se venden (salidas).
(UEPS): Ultimas entradas primeras salidas: Se considera que las últimas mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas).Promedio ponderado: lo que se hace en este método es determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre elnúmero de unidades existentes en el inventario.
Estos métodos son un manejo contable que permitirá a la empresa tener un control exacto de lo existente en los almacenes, así como conocer al final de cadaperiodo; La exactitud en el almacén de las unidades ya existentes es una de las preocupaciones mas importantes de toda empresa por lo que se busca es que no haya perdida o daños.
Saber escoger unmétodos para el control de inventarios es esencial y se deberá elegir el que mas se acerque a sus objetivos, se recomienda al hacer la elección considerar el efecto financiero en comparación conotros métodos en lo que se refiere a los resultados que arrojen cada uno en cuanto a utilidad y el inventario final, pues considero un factor perjudicial por ejemplo en el pago del Impuesto sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS
  • Metodo valuacion de inventarios
  • Sistemas y metodos de valuacion de inventarios
  • Métodos De Valuación De Inventarios
  • Metodos de valuacion de inventarios
  • Métodos de Valuación de Inventarios [Completo]
  • metodo de valuacion de inventarios
  • Metodos De Valuacion De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS