música mexicana

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
MÚSICA MEXICANA

Historia
Música mexicana
Como toda la cultura del país, la música (de México) es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo.
Como toda la cultura del país,la música (de México) es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americana y africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo.
Canciones más famosas y tradicionales de México
"Bésame Mucho", "Cielito Lindo", "Cucurrucucú Paloma","Amor, Amor, Amor", "Solamente una vez", "Somos novios", "Guadalajara", "El Rey", "Amorcito Corazón" y algunas más.
Mariachi tradicional
Mariachi – proviene del vocablo Nahuatl (dialecto indígeno originario del centro de la República Mexicana) y que significa “Día de Fiesta”.
El Mariachi, como su nombre original “Día de Fiesta” dice, arriga la identidad máxima del México en el sentido decostumbres y tradiciones populares, es un ensamble de instrumentos de cuerdas e instrumentos de alientos ejecutados entre sí, con una estructuración armónica secuencial, alto sentido de interpretación, dejando un profundo sentimiento en la intención de cada nota ejecutada por el músico del Mariachi.
Para interpretar la música de Mariachi tiene que haber un enlace sentimental entre el músico y elinstrumento, el instrumento proporciona todas las cualidades y propiedades musicales con los que lo caracteriza.
Baile folklórico
Muchos bailes tradicionales y populares de México incluyen parejas bailando con trajes coloridos. Un baile folclórico popular de Jalisco se denomina jarabe. Es un baile insinuante entre parejas en el que el hombre lanza su sombrero al suelo y la mujer baila alrededor de este.Una versión de jarabe es el baile del sombrero mexicano. La danza del venado narra la historia de un indio yaqui sobre un solitario venado macho y su alma.
En México, la música moderna comenzó a filtrarse tarde, hacia 1950, a través del español exiliado Rodolfo Halffter, quien introdujo la dodecafonía, y Carlos Chávez, el compositor más poderoso del país. Ambos daban clases en el ConservatorioNacional. Eran maestros que no creían en rupturas. Imaginaban cíclica la historia de la música: Glass encaja con Bach y para llegar al socialismo integral se debe empezar por dominar a la perfección una estructura renacentista.






















Equipo 7
SOLEDAD
Octavio paz
«a mayor profundidad que la inferioridad, yace la soledad»
El no-ser del ser mexicano
Elmexicanito sentado en cuclillas y medio dormido ha cristalizado como un perfil público ornamental que gusta al pueblo por que se reconoce así mismo lo que es: un ente solitario, sufrido y sumiso.
Antigüedad de la postura mexicana:
Es la mejor confirmación de que el mexicano descansa y que en cierto modo esta ha sido siempre su posición natural.
Posición de descanso
EL LABERITO DE LA SOLEDAD
Elmexicano siempre está lejos del mundo, lejos de los demás y también lejos de si mismo……..
ALUSION DE OCTAVIO PAZ A LA MUJER MEXICANA
Las mujeres mexicanas son seres inferiores porque al entregarse se abren y en cierto modo confían.
El hombre mexicano no se abre jamás, y si alguna vez se confía dice: Me he vendido con fulano.
LA MASCARA DEL SIMULADOR
El simulador pretende ser lo que no es.Nuestras mentiras reflejan nuestros apetitos, y al simulador, mostramos al mismo tiempo lo que no somos y lo que deseamos ser………
DE LA MASCARA A LA CARETA Y DE LA CARETA AL RICTUS
El mexicano se esconde durante años bajo una máscara que luego arroja por la borda en un día de fiesta cuando de pronto desgarra su intimidad, bebiendo o matando…
El solitario mexicano ama las fiestas
En pocos lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica mexicana
  • música mexicana
  • Musica mexicana
  • Musica mexicana
  • Musica Mexicana
  • Música Mexicana
  • la musica mexicana
  • Musica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS