música y su influencia

Páginas: 28 (6862 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INTRODUCION

Analizar la influencia de la música en los jóvenes ya que la música es parte importante en la vida cotidiana de ellos debido a que pasan la mayor parte del día escuchándola ya que influye en su comportamiento esto se debe a que la música transmite mensajes a través de sus notas musicales y sobre todo lo que dicen las canciones esto puede cambiar la forma de pensar de losjóvenes para bien o para mal porque algunas canciones ayudan a la concentración como la música clásica, la música electrónica que sirve para activar los nervios cerebrales lo que permite captar mejor las cosas y como la música de rock que puede alterar las emociones de quien la escucha y la influencia de la música ha generado la creación de grupos sociales entre la sociedad de los jóvenesal pasar del tiempo en todo la sociedad humana entre estos grupos podemos mencionar punk, emos, góticos rockeros, big boy entre otros grupos sociales. Algunos grupos sociales han llegado a cambiar a su sociedad como el ejemplo de los hippies que con la influencia de la música llegaron a crear protestas en contra la guerra que se tenía en la década de los 60.En conclusión la influencia de lamúsica afecta seriamente la vida de los seres humanos especialmente de los jóvenes ya que algunos de los jóvenes no poseen una identidad y se dejan llevar por la gran influencia de la música.









OBJETIVO GENERAL
Conocer la influencia que tiene la música en el comportamiento de los jóvenes en la vida cotidiana

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Comprender la importancia de lamúsica en la vida humana especialmente en la vida de los jóvenes ya que es una gran influencia puede generar cambios

Investigar qué tipo de influencia reciben los jóvenes de la música que escuchan ya sea positiva o negativa

Definir los diferentes géneros de música más populares que escuchan los jóvenes Soyapango

Conocer la opinión de los jóvenes acerca de la música que ellos escuchanMarco teórico
La música
La música proviene del griego μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], que significa el arte de la musas es según la definición tradicional del término arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencio utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejosprocesos psico-anímicos. El concepto de la música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia en que se reunía sin distinción a la poesía la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más complejas la definición de que es y que no es la música, ya que destacados compositores en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, hanrealizado obras que, si bien podrían considerarse musicales expanden los límites de la definición de este arte.
La música puede cambiar el ritmo de vida de una persona siesta se deja dominar por ella. Los científicos hicieron una serie de pruebas para comprobarla influencia de la música. Colocaron dos macetas con dos plantas respectivamente. A una le pusieron una bocina que emitía música clásica, ya la otra planta música rock. Al cabo de unos días, la planta que tenia la bocina que emitía música rock estaba marchita en cambio la planta que tenia la bocina con música clásica todavía estaba viva. También esta comprobado que el ser humano escucha música según en el estado de animo que se encuentre. En pocas palabras, puede que el ser humano busque consuelo en la música. Alguien que estapasando momentos tristes, escuchara precisamente eso, música que hable de tristeza, para, según el, sentirse acompañado. La música puede llegara cambiar, en una persona, la forma de pensar, la forma de vestirse, la forma de comportarse, muchas cosas. Puede llegar a formar parte de sus emociones.

La música juega un papel importante en el refuerzo de este tipo de valores.
Música y emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS