Núcleos Activos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los núcleos activos son la caracterización de un tipo de galaxias que difieren de las galaxias normales por emitir altos niveles de energía.
Las galaxias de núcleo activo se descubrieron analizandoel espectro de radiación electromagnética que estos cuerpos emitían.


Al principio, estos objetos fueron confundidos por simples estrellas pero el análisis del espectro electromagnético revelóque estos objetos emitían un tipo de radiación que sólo se puede producir si el objeto produce niveles demasiados altos de energía, energía que ninguna estrella podría producir.
También se diferenciade una galaxia normal o de núcleo pasivo en que en la gráfica de espectros muestran en algún punto una línea de emisión.


Entre los tipos de galaxias de núcleo activo se encuentran los cuásares, ylas galaxias seyfert tipo 1 y 2.
Los cuásares son galaxias que se caracterizan por emitir radiación en longitudes de onda de radio.
Las galaxias tipo seyfert se caracterizan por presentar en elespectro visible un tipo de línea parecido a la línea de emisión visto en todo el espectro electromagnético. Dependiendo si esa línea es ancha o angosta se dice que la galaxia es seyfert tipo 1 otipo 2.


El núcleo activo de una galaxia está contenido en su centro y se caracterizan por tener un agujero negro en su centro de orden de 106-108 masas solares. A este tipo de agujeros se lellaman agujero negro supermasivo.
Todos los agujeros negros poseen un disco de acreción que es donde las partículas giran en torno al centro del agujero negro sin llegar a caer en él. Debido al movimientode rotación de la materia encontrada en el disco de acreción para el observador se puede apreciar el efecto Doppler y ver que se genera en la radiación reflejada por la materia un red shift o unblue shift.


Se llegó a descubrir que los dos tipos de galaxia seyfert son en realidad un solo tipo de galaxia cuyo ancho de línea en el espectro visible depende de cómo se vea la galaxia. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros Negros Nucleos Activos
  • Núcleos activos de galaxias
  • Actividades fijacion membrana plasm nucleo 4
  • ¿Qué son las galaxias de núcleo activo?
  • activida 1 menu de nucleos
  • Actividades Por Nucleo 1 1
  • el nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS