Números

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Números
Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral. Los números se usan con mucha frecuencia en la vidadiaria como etiquetas, como indicadores de orden (números de serie) etc. En matemáticas, la definición de número se extiende para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos,irracionales, trascendentales y complejos.
Números imaginarios
Son aquellos números cuya potenciación es negativa. Es decir que cuando se eleva al cuadrado o se multiplica por sí mismo, su resultadoes negativo.
Si se eleva al cuadrado a cualquier otro número real su resultado siempre será positivo. Por ejemplo cinco al cuadrado o 5², es decir 5 × 5 da como resultado 25. En su defecto, -5² apesar de ser un número negativo su resultado también será positivo debido a que -5 × -5 anula su negatividad y da como resultado 25.
Números reales
Los números reales incluyen tanto a los númerosracionales (como: 31, 37/22, 25,4) como a los números irracionales, aquellos que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas.
Números complejos
Unnúmero complejo es una combinación de un número real y un número imaginario, Un número complejo, es una entidad matemática que viene dada por un par de números reales, el primero x se denomina la parte realy al segundo y la parte imaginaria. Los números complejos se representa por un par de números entre paréntesis (x, y), como los puntos del plano, o bien, en la forma usual de x+yi, i se denomina launidad imaginaria, la raíz cuadrada de menos uno.
Fracciones
El concepto de fracción corresponde a la idea intuitiva de dividir una totalidad en partes iguales, como cuando hablamos, por ejemplo, deun cuarto de hora, de la mitad de un pastel, o de las dos terceras partes de un depósito de gasolina. Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros
  • Los Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS