Nacieron Para Ser Líderes -- Nacieron Para tener Gloria

Páginas: 25 (6232 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Nacieron Para Ser Líderes -- Nacieron Para tener Gloria
SHERI L. DEW

Mis queridos hermanos y hermanas, ruego que el Espíritu hable a cada uno de ustedes, a quienes estén listos para escuchar lo que el Señor desea que escuchen. Pues yo no enseñaré, Él lo hará.

Hace dos navidades fui a mi auto una noche y encontré la ventana del lado del pasajero destrozada y mi portafolio desaparecido contodo su contenido: dinero, tarjetas de crédito, todas mis identificaciones (incluso el pasaporte que me había llevado a 50 países) y documentos irreemplazables. Estaba preocupadísima. Esperaba que los ladrones hubieran robado el dinero y botado lo demás. Una amiga y yo pasamos toda la noche yendo por basureros en nuestra área esperando encontrar algo. Pero no encontramos nada.

Al díasiguiente empecé el tedioso proceso de reemplazar el contenido. Me es suficiente decir que todo el proceso fue un dolor. Entonces, inesperadamente, dos mañanas después, mi teléfono sonó a las 3 de la madrugada. Era una operadora de la Iglesia.

“Hermana Dew, ¿perdió usted un portafolio?”

“Sí,” contesté.

“Tengo un hombre en la línea que dice que lo encontró en un basurero detrás de un bar. ¿Haestado en bares últimamente, Hermana Dew?” Riéndose de su propio chiste, ella me comunicó con aquel hombre, cuya camioneta también fue saqueada esa noche y quien también estuvo yendo por basureros, al poco tiempo encontró un portafolio. Mi portafolio. Cuando le pregunté cómo me había ubicado él respondió, “Cuando miré adentro del portafolio vi la recomendación Mormona, sabía que esto podía serimportante.”

Claro que él estaba refiriéndose a mi recomendación para el Templo. Luego, él llamó al número de la iglesia, donde la operadora de turno sabía cómo localizarme.

La frase recomendación Mormona me recordó instantáneamente las entrañables palabras de Mormón hacia su hijo Moroni: “…te encomiendo a Dios, y confío en Cristo que te salvarás…” (Moroni 9:22). A menudo he meditado en quésignificaría ser encomendado a Dios.

En esencia, cada vez que calificamos para una recomendación para el templo nuestros líderes del sacerdocio hacen exactamente eso. Pero en este tipo de recomendación hay otra dimensión que debemos considerar. Porque Dios nuestro Padre y su Hijo Jesucristo, con Su perfecto conocimiento, ya recomendó a cada uno de ustedes para ocupar su probación mortal durante elperíodo más decisivo de la historia del mundo. Están aquí ahora porque fueron elegidos para estar aquí en este momento (Véase 1 Pedro 1:2).

Estas no son nuevas noticias. Les han dicho sin número de veces que son una generación escogida reservada para ésta última parte de los postreros días. Hace solo dos meses, en la Conferencia General, el Presidente Gordon B. Hinckley dijo otra vez: “Ustedesson la mejor generación que jamás hayamos tenido.” (“Un pendón a las naciones, una luz al mundo,” Liahona, Noviembre 2003, 84) Es semejante a ser elegido para correr la última milla de la carrera, donde el entrenador siempre coloca al corredor más fuerte.

Fueron encomendados para ayudar a correr la última milla de la carrera que empezó con Adán y Eva, su valor espiritual en la vida pre-mortalindicó que tendrían la valentía y la determinación para enfrentar el mundo en su peor estado, combatir contra el enemigo durante su época de mayor prosperidad, y, a pesar de todo, no sentir temor de construir el reino de Dios.

Ustedes simplemente deben entender esto, porque nacieron para ser líderes por virtud de quienes son, por los convenios que han realizado y por el hecho de que están aquíahora, en la onceava hora.

Nacieron para ser líderes como madres y padres, porque en ningún otro lugar es más crucial un liderazgo de rectitud que dentro la familia. Nacieron para liderar como líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares, como representantes de comunidades, empresas e incluso naciones. Nacieron para ser líderes como hombres y mujeres dispuestos a “ser testigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naciste Para Ser Líder
  • Naciste Para Ser Lider
  • Nacimos Para Ser Felices O Libres
  • Las mujeres nacieron para ser amadas
  • Nacimos para vencer y no para ser vencidos
  • Para Que Nacemos
  • Charla 1 Nacido Para Ser Feliz
  • Nacido para ser periodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS