Nacimiento De Jesus - Obra Teatral

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Narrador 1:

Jesús no se presentó en la historia como un gran potentado, que desde las alturas de su poder ordenar a todo el mundo lo que tiene que hacer.  El bajó al barro de la vida, se hizo pequeño y conoció en carne propia lo que es el sufrimiento humano. 

La madre de Jesús, María, era una mujer de pueblo, buena y sencilla, de corazón grande y con una inmensa fe en Dios.  Su padreadoptivo era carpintero de pueblo.  Jesús, como hijo de gente pobre, muy pronto, desde su nacimiento, conoce lo que son las privaciones de los pobres.  No tiene donde nacer. 

Su familia no encuentra a nadie que los reciba en su casa.  Ni tampoco hay lugar para ellos en la posada pública.  El amor le hizo compartir el nacimiento de los más pobres de este mundo.  Jesús nació en la última miseria: en unpesebre, tenía por cuna un montón de alfalfa.  Al nacer, comienza a sentir en su carne el desprecio que se tiene a los pobres, fruto amargo del egoísmo humano.

Nos cuesta entender bien lo que significa el hecho de que Jesús nazca tan pobremente.  Él es uno de los nuestros; tomó nuestra miseria para comprendernos y ayudarnos mejor.  Él no se parecía a esas imágenes de niños blanquitos, de ojosazules, que  a veces nos gusta tener.  Él era un niño judío, moreno, de ojos negros, como son todos ellos…Y muy gordito no podría estar, puesto que sus padres tuvieron que correr primero a Belén y en seguida se vieron obligados a irse a un país extranjero, Egipto.

Narrador 1:

Jesús no se presentó en la historia como un gran potentado, que desde las alturas de su poder ordenar a todo el mundolo que tiene que hacer.  El bajó al barro de la vida, se hizo pequeño y conoció en carne propia lo que es el sufrimiento humano. 

La madre de Jesús, María, era una mujer de pueblo, buena y sencilla, de corazón grande y con una inmensa fe en Dios.  Su padre adoptivo era carpintero de pueblo.  Jesús, como hijo de gente pobre, muy pronto, desde su nacimiento, conoce lo que son las privaciones delos pobres.  No tiene donde nacer. 

Su familia no encuentra a nadie que los reciba en su casa.  Ni tampoco hay lugar para ellos en la posada pública.  El amor le hizo compartir el nacimiento de los más pobres de este mundo.  Jesús nació en la última miseria: en un pesebre, tenía por cuna un montón de alfalfa.  Al nacer, comienza a sentir en su carne el desprecio que se tiene a los pobres, frutoamargo del egoísmo humano.

Nos cuesta entender bien lo que significa el hecho de que Jesús nazca tan pobremente.  Él es uno de los nuestros; tomó nuestra miseria para comprendernos y ayudarnos mejor.  Él no se parecía a esas imágenes de niños blanquitos, de ojos azules, que  a veces nos gusta tener.  Él era un niño judío, moreno, de ojos negros, como son todos ellos…Y muy gordito no podríaestar, puesto que sus padres tuvieron que correr primero a Belén y en seguida se vieron obligados a irse a un país extranjero, Egipto.

“El Nacimiento de Jesús”

 
 

Narrador 2:

Lucas Capitulo 2, versículo del 1-5:
“Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue llamado “el primer censo”, siendo Quirinogobernador de Siria.
Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.” 

Narrador 2:

Lucas Capitulo 2, versículo del 1-5:
“Por aquellos días salió undecreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue llamado “el primer censo”, siendo Quirino gobernador de Siria.
Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento de jesus, obra.
  • Obra: Nacimiento De Jesús
  • Nacimiento De Jesus
  • El nacimiento de jesus
  • NACIMIENTO DE JESUS
  • NACIMIENTO DE JESUS
  • Nacimiento de Jesus
  • NACIMIENTO DE JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS