Nacimiento de la fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 DE AGOSTO DE 1839 – LA FOTOGRAFÍA

El nacimiento de la fotografía se suele fechar el 19 de agosto de 1939, aunque hay que destacar que la técnica fotográfica es la acumulación de losconocimientos que se tenía sobre las propiedades de la luz y de ciertos materiales de sufrir una transformación ante la incidencia de luz sobre ellos; además distintas técnicas para conseguir imágenes de larealidad. Así pues, la fotografía no es nada más que la acumulación de años de investigaciones y de experiencias que, el 19 de agosto de 1839, se presentó oficialmente como la técnica para conseguir unaimagen que representara de una forma totalmente fidedigna la realidad.
El desarrollo de la técnica de la fotografía había sido muy perseguido por muchos artistas y por diferentes investigadores. Lamotivación era la de poder impresionar la realidad en una imagen de una forma rápida y fácil. Esto es lo que llevó, en un principio por separado y posteriormente formando una sociedad, a JosephNicéphore Niépce y a Louis-Jaques Mandé Daguerre a trabajar en la consecución de una técnica que permitiera conseguirlo. Tras la muerte de Niépce, Daguerre continuó con las investigaciones y acabodesarrollando el daguerrotipo, que se podría considerar como la culminación de sus estudios, aunque posteriormente lo fuera mejorando.
El invento con el tiempo empezó a interesar en el mundo científico de Paríspor las posibilidades que ofrecía para capturar una imagen de forma tan “automática”. Por este motivo el 19 de agosto de 1839 el físico François Arago hizo públicos los detalles de la técnica deldaguerrotipo a la Academia de las Ciencias en París. Por este motivo esta fecha se suele fijar como el nacimiento de la fotografía, aunque en realidad era algo que ya estaba “inventado”, pero fue la fechaen la que su técnica se hizo pública para que así su uso pudiera extenderse en un principio en el campo de Ciencia y posteriormente al público en general.

FUENTES:
DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL...
tracking img