Nacimiento de la pastilla anticonceptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de la pastilla.

Marker fue un profesor de química americano que se encargaba de estudiar a las plantas del genero Discorea un producto natural de ellas, conocido como sapogenins. Elsintetizo su estructura de sarsapogenins a partir de la raíz de la sarsaparilla y descubrió que esta tenia un sistema básico de anillo muy parecido al colesterol pero con una cadena oxidativa.El estaba intrigado por la posibilidad de usar estos sitios oxidativos y efectuó la ruptura de la cadena lateral del sarsapogenins; esto lo hizo con la intención de degradar las estructuras de lashormonas sexuales. Esto es, por supuesto, lo que sucede en el metabolismo oxidativo mediado por la enzima dl colesterol para producir la progesterona..

Después de un tiempo, se encontró quetrabajando con la sarsapogenin era muy caro, entonces busco una estructura similar a la diosgenin mas accesible que viniera del mismo genero de las plantas (Dioscorea). Cruzo la frontera hacia México yaquí encontró la Dioscorea mexicana, mejor conocido por los nativos “cabeza de negro”. Encontró una muy buena fuente de esta planta en Veracruz y transporto cierta cantidad de lotes hacia suslaboratorios en el Colegio de Pensilvania.

Durante 1942 el perfecciono su degradación oxidativa y logro hacer del diogenin a progesteona en solo 5 pasos! Algo que se creía imposible en su época. Pero fueincapaz de atraer la atención de laboratorios de EU en su proceso, así que nuevamente regreso a México y llego a los laboratorios Hormona, el cual era uno de los principales en la industriafarmacéutica.

Ellos extraían hormonas naturales de los órganos de animales, asi que al ver la novedad que había creado Marker, se interesaron en su degradación y crearon una nueva compañía, llamada Syntex ,pero debido a desacuerdos que tuvo Marker con los anteriores fundadores la antes compañía Hormona, se retiro de la industria.

Pero fácilmente su lugar fue llenado con otras personas, Gorge...
tracking img