Nacimiento de méxico

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El nacimiento de México
TODOS LOS PAÍSES SE HAN CONSTRUIDO A PARTIR DE dos elementos clave: la definición de su identidad y cultura, y la confianza que depositaron en sus valores y en su futuro,Ese fue también el origen de México, cuentan que Aztlán, cuna de la civilización, mexica era una especie de paraíso donde la enfermedad y la muerte no existían, Se supone que estaba en el norte deMéxico –tal ves por Nayarit- en un islote rodeado por un lago donde vivían numerosas garzas. En el paisaje destacaba la vegetación propia de esa zona: cactáceas. Magueyes y mezquites. En el centro delislote había una pirámide en cuya cima sobresalía una nopalera cargada de tunas.
La ciudad fue construida con piedra. Barro y fibras vegetales por siete tribus que originalmente vivían en las cuevas deChicomoztoc. Éstas le dieron su nombre, que significa “tierra de garzas”. Algunas tradiciones describían Aztlán como un lugar tranquilo y placentero, con una sociedad participativa. Los pobladoresvestían prendas de manta, disponían de embarcaciones ligeras y practicaban l a pesca; su economía estaba basada en el trueque de objetos, como conchas y textiles. El uso de granos de cacao como moneda fueposible hasta que se movilizaron al sur.
De acuerdo con la leyenda el dios Huitzilopochtli ordenó a los mexicas –también llamados aztlecas o aztecas en recuerdo del lugar- a partir en busca de unaseñal mágica. Tenían que hallar a un águila devorando una serpiente, para asentarse allí y fundar su propia ciudad.
Abandonaron Aztlán alrededor del 830 d. C. y empezaron su viaje hacia el sur. Enel camino hallaron obstáculos y enfrentaron a enemigos. Tenían que confiar en sí mismos y guardar la calma para encontrar lo que estaban buscando. Tardaron casi quinientos años en conseguirlo. Cuandollegaron al valle de México, hacia 1325 la zona estaba ocupada por otros grupos y solo hallaron un lugar en un extremo del lago de Texcoco.
Después de mucho buscar encontraron el tunal, nacido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento Del Primer Imperio Mexico
  • Nacimiento de la navidad en México
  • nacimiento de las guarderias en mexico
  • En nacimiento penitenciario en mexico
  • Nacimiento de la cocoa en México
  • nacimiento de las guarderias en mexico
  • Nacimiento de la Industria Química en México
  • Comparacion De Nacimientos En Mexico Por Estado (2004-2008)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS