Nacimiento de Simon Bolivar

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Nacimiento de Simón Bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, Nació en Caracas el 24 de julio de 1783.








Estudios y primeros maestros de Bolívar
La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hastala universidad.
Después dice Bolívar, fue enviado a Europa a estudiar idiomas extranjeros y a asistir a la Academia de San Fernando, en Madrid, para mejorar su aprendizaje de matemática.

Allí en Madrid también tomó lecciones de esgrima, danza y equitación. Finalmente en un significativo pasaje, el reconoció su deuda intelectual con la ilustración Francesa..
Algunos de sus maestros:
•Francisco A. Carrasco
• Padre Sojo (música) 
• Simón Rodríguez
• Andrés Bello
• Fray Francisco de Andújar (matemáticas) 







Bautizo de Bolívar
El 30 de Julio de 1.783, la señorial Casona de San Jacinto en Caracas, residencia de la familia Bolívar, está de fiesta. Se bautiza ese día el nuevo hijo, nacido hace apenas 6 días antes, el 24 de Julio. Como padrino del niño está su abuelomaterno: Don Feliciano Palacios y Sojo, y oficia con licencia como sacerdote, el primo Jerez de Aristiguieta. La ceremonia se efectúa en la Catedral en la Capilla de la Santísima Trinidad, propiedad de la familia Bolívar.





Primeros viajes de Bolivar.
El primer viaje fué a Europa cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una culturagenero de diferentes maestros hasta que los problemas políticos ocasionaron la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general dio poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida.

Bolívar realizó otro viaje de estudio por América en Compañía de otro sabionaturalista de origen Francés, el botánico Bonpland. Cuando Bolívar sale de Paris hacia Italia, en campaña de su querido maestro Simón Rodríguez y de su amigo y compañero Fernando Rodríguez del Toro, llevaba ya el propósito a luchar por la libertad de su patria, propósito que reafirma después con juramento al llegar a Roma. En 1.799 salió para España, pasando por México. El Virrey de México pudoapreciar los dotes del joven y se alarmó cuando le oyo disertar sobre asuntos políticos y defender, con firmeza la idea de la libertad. Viajó por diversos paises, especialmente España, Francia e Italia




El 27 de Mayo de 1.819, desde el pueblo de Manteca, emprendió el Libertador su famosa campaña de Boyacá. Al llegar al pie de los Andes en la villa al Pore, había ya recorrido Gaskos, atravesandoríos caudalosos. Para penetrar en Nueva Granada ha escogido la ruta más difícil que ha de atravesar la de la pisba y que nadie se le pudiera ocurrir semejante hazaña o locura. El paso de Bolívar por los Andes es más admirable que la travesía de los Alpes por Anibal y Bonaparte. Entre alguno de los viajes de Bolivar llega a Guayaquil el 11 de Julio y dos días después decreta la incorporación de esepuerto a Colombia. El día de los grandes hombres de la América del Sur Bolívar y San Martín se abrazan en Guayaquil. Fué embajador en Londres.










Vida militar de Bolívar

En Enero de 1.797, casi a los 14 años, Simón comienza la carrera militar. Año y medio más tarde, Bolívar asciende a Sub -Teniente de las tropas del Rey. Bolívar se incorpora al Ejército, con el grado de Coronelcontribuye en 1.811, bajo las ordenes de Miranda al sometimiento de Valencia. En 1.812 a pesar de sus esfuerzos, no logra evitar que la plaza de Puerto Cabello, de la cual era comandante, caiga en poder de las fuerzas realistas por una traición. En el puerto de la Guaira, un grupo de oficiales jóvenes, entre los cuales figura Bolívar, deseosos de continuar la lucha, arrestan al infortunado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento e Infancia De Simón Bolívar
  • Nacimiento y Generalización de Simón Bolívar
  • Nacimiento E Simón Bolívar
  • Sucesos más importantes desde el nacimiento hasta la muerte de Simón Bolívar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS