reiki

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
reiki es un sistema de sanación mediante la imposición de manos.
es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa (CAM),1 2 3 4 que trata de lograr la sanacióno equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta "energía vital universal". Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningúnefecto positivo más allá del placebo.5 No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad.6 7 8 9 10 El reiki no esconsiderado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica,5 puede ser considerado como una creencia.
El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico.
El término japonésreiki es, en esa lengua, un préstamo del chino lingqi 靈氣. Las fuentes lexicográficas traducen: (de bellas montañas) atmósfera o influencia espiritual,11 1. inteligencia, poder de entendimiento. 2. fuerzao poder sobrenatural en los cuentos de hadas, poder o fuerza milagrosa,12 1. influencia espiritual (de las montañas, etc.) 2. ingenio, habilidad.13 Esta palabra compuesta japonesa reúne rei 霊espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo y ki 気 gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención, aquí con el significado del términochino qì (Wade-Giles "chi") energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida. Las fuentes lexicográficas del japonés traducen reiki como: sensación de misterio,14 una atmósfera(sensación) de misterio,15 y una atmósfera etérea (que prevalece en los sagrados recintos de un templo), (sensación, percepción de) una presencia espiritual (divina).16
Algunos autores occidentales17 traducenel término como energía vital universal. Si bien ki es correctamente traducido como energía vital, rei no tiene en ninguna acepción el significado de universal.
Según traducción de Rika...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reiki
  • Que es el Reiki
  • Reiki
  • el reiki
  • El Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS