nacimiento y desarrollo fisico a los primeros tres años

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Se plantea que el desarrollo psicológico es un proceso gradual y progresivo, que se caracteriza por una serie de transformaciones de la conducta, de la forma de pensar y de sentir, de la forma deinteractuar con los demás y de la forma de relacionarse con el ambiente. Estas transformaciones se relacionan con la aparición de nuevas necesidades, intereses y motivos, con la adquisición dehabilidades y conocimientos y con el uso cada vez más efectivo de la experiencia. Estos cambios se presentan en una secuencia ordenada y predecible. Existe cierta relación entre edad cronológica y aparición delos cambios. Esta relación es útil como dato normativo para detectar eventuales problemas, pero la exploración de la secuencia individual es esencial para comprender el problema y decidir las medidasde tratamiento y el manejo de la alteración. La velocidad del desarrollo desde la concepción del niño hasta su nacimiento es extremadamente rápida. El desarrollo de habilidades sensorio-motoras ysociales desde el nacimiento hasta el año, es igualmente acelerada. El recién nacido tiene una organización biológica que posee los mecanismos básicos que le permiten adaptarse al violento cambio deambiente que representa el nacimiento, pero es totalmente dependiente de lo que el contexto proporciona para su subsistencia. El recién nacido es una persona que manifiesta una actividad espontánea y unacapacidad de reacción a la estimulación propia o ambiental.
objeto.
Capacidad de presentar un comportamiento encaminado hacia objetivos.
Nacimiento - 1 mes:

El período que va desde el nacimientohasta que el niño cumple un mes se caracteriza por:

Adaptaciones vitales inestables.
Ejercicio de los reflejos (Piaget). El niño tiene la tarea de consolidar, organizar estas estructuras quehereda para que le sean más funcionales.
Estabilidad fisiológica a fines del período a través del establecimiento de: regularidad en la función respiratoria, constancia en la temperatura, mayor claridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Desarrollo Fisico Durante Los Primeros Tres Años
  • Desarrollo Físico Y Salud Durante Los Tres Primeros Años
  • NACIMIENTO Y DESARROLLO FISICO EN LOS PRIMEROS TRES
  • Desarrollo Cognoscitivo En Los Primeros Tres Años
  • el desarrollo cognoscitivo en los primeros tres años
  • desarrollo físico en los tres primeros años
  • Desarrollo Físico Motor y De Salud Durante Los Primeros Tres Años
  • Desarrollo fisico y psicomotor en los primeros años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS