Nacimiento y el bebe recien nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento y el bebe recién nacido.
El nacimiento en aquellos tiempos era una lucha entre la vida y la muerte, tanto para la madre como para el niño; este proceso era exclusivo para mujeres. En los siglos XVII XVIII en francia, una de cada 10 mujeres moría durante o después del parto y uno de cada cuatro nacían vivos durante su primer año. El desarrollo de la obstetricia en el siglo XIXprofesionalizo el nacimiento en centros urbanos. La mayoría de los partos seguían ocurriendo en casas; el sistema cambia teniendo ahora a un medico varón con el materia quirúrgico, las mujeres aun seguían formando parte importante, estaban para dar ayuda y apoyo emocional. En el siglo XX con la introducción de los hospitales de maternidad, donde las condiciones eran antisépticas y elmanejo medico era más fácil, se volvieron la mejor elección para aquellas mujeres que podían costear los gastos. Para fechas actuales más del 90% de los partos son tratados en hospitales. La gran reducción de riesgos de embarazos y parto en el mundo industrializado se debe a gran medida a la disponibilidad deantibióticos, transfusiones de sangre, anestesia segura, mejora en higiene y fármacos para inducir el parto cuando es necesario. Y además y el cuidado prenatal hacen que el bebe nazca más sano.
Proceso del nacimiento.
Trabajo de parto es el termino adecuado para el proceso de dar a luz, este es inducido por cambios cervicales y de otro tipo denominados preparto. El preparto empieza dos semanas antesdel nacimiento y está determinado por producción de HLC (hormona liberadora de la corticotropina), las contracción uterinas que expulsan al feto inician a las 40 semanas de gestación.
Etapas del parto
La primera etapa: dilatación del cuello del útero, es la más larga y duradera y por lo común es de 12 a 14 horas para una mujer que tiene a su primer hijo. El final de la primera etapa ocurrencada 2 a 5 minutos, esta etapa dura hasta que el cuello del útero se abre totalmente.
La segunda etapa: descenso y salida del bebe, dura una o dos horas, inicia cuando la cabeza del bebe comienza a avanzar por el cuello del útero hasta el canal vaginal y termina cuando el bebe sale por completo del cuerpo de la madre.
La tercera etapa: expulsión de la placenta, dura 10 min a una hora, enesta etapa la placenta y lo que resta del cordón umbilical es expulsado de la madre.
Episiotomía: corte quirúrgico entre la vagina y el ano. Se empleaba anteriormente en los partos como incisión limpia, pero estudios revelan que no se debe hacer de forma rutinaria si no en casos especiales como cuando el bebe el muy grandes o problemas con la frecuencia cardiaca.
El monitoreo electrónicofetal: se usa para vigilar el latido cardiaco del feto durante el parto y el alumbramiento, como está respondiendo al estrés a causa de las contracciones uterinas. Este se puede realizar externamente y externamente. El primero se coloca un monitor sobre el abdomen de la madre y asegurándolo con cintas elásticas y el segundo introduciendo un cable en el útero y se coloca sobre la cabeza del bebe,el método interno es más preciso pero puede llevar el riesgo de infección. El procedimiento proporciona valiosa información sobre los partos de alto riesgo; es costoso y restringe los movimientos de la madre durante el parto

Partos vaginal vs por cesárea
E l parto por cesárea: parto de un bebe mediante el cual se retira a este del útero por medios quirúrgicos. Y el método usual denacimiento se conoce como vaginal. Por lo común una cesárea se realiza cuando el trabajo de parto progresa de manera demasiado lenta, cuando está en posición de nalgas o posición transversal o cuando la cabeza es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre. Los partos por cesáreas implican riesgos de...
tracking img