Naciones unidas

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1 de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la Declaración de las Naciones Unida, en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.
En 1945 se fundaron las naciones unidascon un propósito muy claro era el tener paz y armonía entre países y ser el mediador entre conflicto de los mismos por medio de conferencias y negociaciones los cuales ellos estarían involucrados entre los países que se entraban estaban 50 países de grupos no gubernamentales se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar laCarta de las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base de propuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entre agosto y octubre de 1944La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países. Polonia, que no estuvo representada, la firmó mas tarde y seconvirtió en uno de los 51 Estados Miembros fundadores 22 de noviembre de 1967 después de la guerra de seis días de 1967, el Consejo de Seguridad, tras largas negociaciones, aprueba la resolución 242 (1967) como base para alcanzar la paz en Oriente Medio 12 de junio de 1968l a Asamblea General aprueba el Tratado sobre la no Proliferación de las Armas Nucleares y llama a su ratificación. Los Estadosque no poseen armas nucleares acuerdan no adquirirlas y a cambio se les garantiza asistencia para el uso pacífico de la energía nuclear; los Estados que sí poseen armas nucleares se comprometen a entablar negociaciones para detener la carrera armamentista y comenzar procesos de desarme. 8 de mayo de 1980 años después del último caso de viruela del que se tuvo noticia, la organización mundial desalud (OMS) anuncia oficialmente la erradicación de esta enfermedad. Julio de 1985 miles de personas se reúnen en Nairobi para asistir a la tercera conferencias de las naciones unidas sobre la mujer . Esta conferencia cierra el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer. Septiembre de 1987 los esfuerzos del PNUMA tienen como resultado la firma del Tratado para la Protección de la Capa de Ozono(conocido como el Protocolo de Montreal), lo que viene a ser una continuación del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono de 1985.
Las Naciones Unidas se crearon en el período subsiguiente a una devastadora guerra, con objeto de contribuir a estabilizar las relaciones internacionales y dar mayor consistencia a la paz.En medio de la amenaza de guerra nuclear y de conflictos regionalesque parecían no tener fin, las misiones de paz se han convertido en una prioridad absoluta de las Naciones Unidas. Durante el proceso, las actividades de los cascos azules se han convertido en el papel más visible de estas actividades asociadas a esta organización mundial. Las Naciones Unidas, sin embargo, son mucho más que misiones de paz y foros para la resolución de conflictos. Las NacionesUnidas y su vasta red de organismos están envueltas, a menudo sin llamar la atención, en una serie amplísima de labores que abarcan todos los aspectos de la vida de la gente de todo el mundo. Supervivencia y desarrollo de los niños. Protección del entorno. Derechos humanos. Investigación sanitaria y médica. Alivio de la pobreza y desarrollo económico. Desarrollo agrícola y de la industria pesquera.Educación. Planificación familiar. Asistencia en caso de emergencia o desastre. Viajes por mar y aire. Usos pacíficos de la energía atómica. Derechos de los trabajadores. La lista continúa. Aquí les hemos ofrecido una breve lista de lo que las organizaciones de las Naciones Unidas han conseguido desde su fundación en 1945.Mantenimiento de la paz y la seguridad Mediante el despliegue de fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas
  • naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS